Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Niño es hospitalizado tras dispararse en la cabeza presuntamente de manera accidental en Homestead. Y un juez considera razonables las medidas en Miami Beach, tras demandas contra la ciudad.

Telemundo

Hoy es lunes 18 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Cientos de exiliados cubanos se han reunido en las últimas horas en el Café Versailles, en pleno corazón de La Pequeña Habana. Lo hicieron para dar su apoyo al pueblo cubano que ha salido a las calles en distintas ciudades de la isla para protestar contra el régimen. Los asistentes, se unieron al grito de sus amigos y familiares en Cuba: "Patria y vida, corriente y comida". Las protestas en Cuba comenzaron 15 días después de la puesta en marcha de medidas económicas, con el llamado "paquete cubano”.

2.- Un hecho que se repite en una familia de nuestra comunidad. Un pequeño de 12 años se disparó en la cabeza. Sucedió este domingo por la tarde en el sureste de Homestead. Al niño lo trasladaron al Centro Regional de Trauma de Kendall y está en condición estable. Los primeros datos que surgen de la investigación es que el niño tuvo acceso al arma de fuego y se disparó de manera accidental. La policía de Homestead busca saber de quién es el arma y otras circunstancias de este incidente.

3.- Los residentes de un edificio en el suroeste de Miami fueron evacuados luego que la policía respondiera a un informe de disparos. Al llegar, encontraron a una mujer afuera de uno de los departamentos con una herida de bala. Mientras la auxiliaban, las autoridades dijeron que escucharon el sonido de otro disparo desde el apartamento. Allí hallaron otras dos personas también heridas de bala. Las tres víctimas fueron declaradas muertas en la escena en un caso que ahora es investigado como un posible homicidio-suicidio.

4.- Tres clubes nocturnos de Miami Beach demandan a la ciudad por el toque de queda en estas vacaciones de primavera. Las autoridades dicen que la medida es crucial para evitar hechos violentos en la ciudad. A pesar de las pérdidas económicas que los dueños de negocios dicen tener, un juez determinó que las medidas eran razonables. Mientras, en Fort Lauderdale, las autoridades confirmaron unos 10 arrestos por delitos vinculados a drogas, desorden público y agresión a un oficial.

5.- Nadie ganó el premio mayor del Powerball que sigue en aumento. Ahora está cerca de los 645 millones de dólares. Los números que salieron fueron: 44, 23, 12, 61, 57 y la bola roja, el 5. Tres personas ganaron un millón de dólares ($1,000,000) cada una. Son de Michigan, Nueva Jersey y Carolina del Sur. El próximo sorteo será esta noche, así que compre su boleto porque puede que la suerte le toque.

Contáctanos