Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Temen que ley de inmigración afecte la agricultura en Florida. Y buscan a una mujer sospechosa de drogar y robar a un hombre en Miami.

Telemundo

Hoy es jueves 18 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos con imágenes de la avioneta que se estrelló en una calle en Hollywood. Tras el impacto, la aeronave se incendió hasta quedar totalmente calcinada. El aparato, usado para mostrar mensajes publicitarios, había salido minutos antes del aeropuerto North Perry, pero tras una emergencia el piloto habría intentado aterrizar, sin éxito.

2.- Hay incertidumbre en los campos de agricultura de la Florida, tras la firma de duras leyes migratorias en nuestro estado. Hay quienes dicen que los campos podrían quedar vacíos. Nosotros hemos estado conversando con trabajadores agrícolas, en su mayoría indocumentados, para ver el impacto que esta ley tiene ya en las fincas de cosecha. Se trata de una industria que, en 2021, generó más de 7,500 millones de dólares al estado de Florida.

3.- La policía busca a un mujer, quien habría drogado y robado a un hombre, que conoció en un bar de Miami. De allí se fueron al apartamento de él y tras tomarse unos tragos, supuestamente la víctima se quedó dormida. Fue cuando ella aprovechó y sacó de la caja fuerte un reloj, un anillo con diamantes, una cadena y un brazalete de oro, y hasta unos costosos anteojos. Todo valorado en unos 600 mil dólares.

4.- Un video muestra la golpiza que recibió el empleado de un hotel en en Miami Springs, cuando una pareja fue a rentar una habitación, pero los supuestos clientes terminaron agrediendo y robando al hombre. En consecuencia, Wayne Bromfield, jr. y Tanya Frazier Williams enfrentan cargos por robo armado. Bromfield, jr. también es acusado de agresión agravada contra una persona mayor de 65 años.

5.- Hoy es el Día Internacional de la Mujer en la Industria Marítima y les presentamos a Beverly Thomas, una colombiana, quien es la única fémina que labora como capitana de puerto en Port Everglades. Según nos contó, entre sus responsabilidades radica controlar tráfico de los barcos en el puerto, una tarea que puede ser complicada, especialmente durante horas de gran tráfico y huracanes. Un informe revela que solo el 20% de quienes trabajan en la industria marítima son mujeres y esa cifra es muy inferior entre los capitanes de puertos.

Contáctanos