Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Juicio contra el parole humanitario ya tiene fecha. Y padre de víctima de Parkland es arrestado por supuestamente gritar a un congresista.

Telemundo

Hoy es viernes 24 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- A la carcel y frente a la jueza, llegó un hombre de 67 años acusado de conducta lasciva hacia una menor de 12 años. El incidente ocurrió en un supermercado Bravo de Miami. La menor estaba con su madre, pero no se percató de lo que pasaba hasta que la niña comenzó a llorar. La menor relató a los oficiales del departamento de policía de Miami que este hombre la acosó cuando se acercó por detrás, la tomó del cabello, le lanzó un beso y le dijo una frase en español.

2.- Este jueves arrestaron en el Congreso a Manuel Oilver, padre de uno de los estudiantes asesinados en la masacre de Parkland, supuestamente porque le grito a un congresista. Oliver afirmó que solo escucharon mentiras en esa audiencia sobre el control de armas y que se sintió ofendido. La familia Oliver ha estado abogando por el control de armas a nivel estatal y federal desde que su hijo fue masacrado junto a 16 estudiantes más en Parkland.

3.- Compareció en corte una mujer acusada de robar a varias personas que conoció en clubes nocturnos del sur de la Florida. Se llama Cassidy Paris, tiene 25 años y segín la policía de miami, se tomaba tragos con sus víctimas, luego se iba con ellos para su apartamento u hotel, y allí les robaba dinero en efectivo, joyas y prendas de diseñador. La policía cree que ella le colocaba algún tipo de droga en los tragos a sus víctimas.

4.- Ya hay fecha para el juicio por demanda contra el programa de parole humanitario de la administración Biden. Comenzará el 13 de junio en un tribunal federal en la ciudad de Victoria, en Texas. La demanda impuesta por 20 estados republicanos, incluído Florida, exige que se elimine de inmediato el programa de parole humanitario para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

5.- Llegó el día. Hoy arranca en Miami el Festival de Musica Ultra en el Bayfront Park. Un evento que por 3 días reunirá a amantes de la música electrónica de todas partes del mundo. Se espera que asistan alrededor de 160 mil personas, pero, además, el sur de Florida celebra el Miami Music Week con eventos de DJ's en varias ciudades. Todos estos eventos implican cierre de importantes calles y avenidas. Si va a asistir al festival Ultra, las autoridades recomiendan que no lleve su vehículo al Downtown y utilice el Metrorail o Metromover.

Contáctanos