Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a 40 personas e incautan motocicletas por realizar maniobras peligrosas en Miami-Dade. Y bomberos logran mayor acceso al área aún en llamas de la planta de Doral.

Telemundo

Hoy es lunes 20 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía de Miami-Dade arrestó a al menos 40 personas e incautó decenas de motocicletas y vehículos todoterreno, por realizar maniobras peligrosas en calles y autopistas del sur de la Florida. Además, decomisó 14 armas de fuego y recuperó cinco vehículos robados. La policía dice que actuará con rigor este feriado por el Día de los Presidentes, contra motocicletas y vehículos todoterreno que realicen este tipo de maniobras.

2.- Compareció en corte el hombre que enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión con agravantes contra sus padres en Homestead. Travis Grafe, de 40 años, es el hijo de los dueños de la popular finca de fresas Knaus Berry Farm, en las que se recogen las fresas directamente de las plantas. Desde el viernes, día del ataque, el negocio familiar puso un letrero diciendo que están cerrados por una emergencia familiar.

3.- Un oficial de la policía de Sunrise fue detenido por supuestamente tener pornografía infantil en sus dispositivos electrónicos personales. La investigación a Carl Haller, de 39 años, la realizaron la policía de Sunrise y el FBI. Haller fue puesto en baja administrativa y se le retiraron sus armas de reglamento, su placa y su identificación como policía. Se le fijó una fianza de $10,000 .

4.- Nueve diás después de iniciarse el incendio en la planta de basura de Doral, los bomberos continúan tratando de sofocarlo, pero ya han podido obtener un mayor acceso al área comprometida para extinguir el fuego restante y lograr bajar los niveles de humo. Los parques locales estuvieron abiertos al público este fin de semana, mientras se informó que los residentes recibirán mensajes de texto de emergencia del condado y la ciudad sobre el incendio y la calidad del aire.

5.- Samsung lanzó una nueva función de seguridad para los celulares y tabletas Galaxy, para protegerlos de ataques cibernéticos. Es la herramienta "Message Guard". Cuando llega una imagen, esta queda aislada del dispositvo y evita que el código acceda a sus archivos. Esta herramienta se ejecuta silenciosamente y no interrumpe su actividad, ni la navegación. Estará disponible en la nueva serie Samsung Galaxy S 23.

Contáctanos