Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Revelan video de vigilancia de robo en un Macy's de Hialeah. Y Hyundai y Kia actualizan software para combatir robos relacionados con reto en TikTok.

Telemundo

Hoy es miércoles 15 de febrero y estas son las principales noticias del día:

1.- Continúa la búsqueda de los enmascarados que el sábado robaron más de medio millón de dólares en mercancía de la tienda Macy´s del Westland Mall de Hialeah. Los sospechosos utilizaron las carretillas de la tienda para mover las cajas fuertes pero, al parecer, no pudieron abrirlas ni llevárselas. El robo fue captado por las cámaras de seguridad del local.

2.- Una persona herida dejó el choque de un camión robado contra una casa en La Pequeña Habana. El conductor terminó hospitalizado tras el choque. El camión iba a toda velocidad, pues lo perseguía su dueño, que fue quien llamó al 911. El camión chocó contra una pared, tras la cual estaba la cuna de una bebé, que no estaba allí en ese momento.

3.- Los bomberos de Miami-Dade informaron sobre el colapso parcial de una de las estructuras en la planta de reciclaje de basura de Doral, afectada desde el domingo por un incendio que sigue ardiendo. El informe dice que dos de los cuatro edificios del complejo siguen en llamas. Uno de esos edificios tiene dos paredes que se han derrumbado parcialmente y eso les impide a los bomberos ingresar.

4.- Dos hombres fueron acusados de tráfico humano en Hialeah. Christopher Velazco, de 27 años, y Jeremy Soto, de 20, fueron arrestados en casa de una de sus víctimas. Un vecino dice que los vio en un carro con una joven 15 años, que le dijo a otra menor, también de 15, que por tener sexo por 15 minutos con 2 hombres mayores le pagarían $120.

5.- Hyundai y Kia actualizarán el software de sus vehículos para detener los robos relacionados con un reto en TikTok. Se actualizará la alarma antirrobo, para extender la duración del sonido de 30 segundos a un minuto. Además, requiere que la llave esté en el interruptor para encender el vehículo. Las actualizaciones serán gratuitas y comenzarán a finales de este mes para unos 9 millones de vehículos.

Contáctanos