miami-dade

Incendio en planta de basura de Doral: Colapsa parcialmente uno de los edificios

Más de 100 bomberos siguen en el Centro de Recuperación de Recursos del Condado de Miami-Dade mientras dos de los cuatro edificios afectados, siguen en llamas.

Telemundo

La batalla para combatir el fuego en la planta de reciclaje de Doral llegó a su cuarto día este miércoles, mientras el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó a NBC 6 que parte de uno de los edificios se derrumbó.

Más de 100 bomberos siguen en el Centro de Recuperación de Recursos del Condado de Miami-Dade mientras dos de los cuatro edificios afectados, siguen en llamas.

El incendio en la planta de reciclaje de Doral comenzó justo después de las 2:00 p.m. del domingo. 

"Sólo quedan dos edificios en llamas. Estos dos son un desafío extremo", dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah. "Uno de los edificios tiene dos paredes que están empezando a derrumbarse, lo que nos impide acceder al edificio. En el segundo edificio no tenemos acceso a los camiones de bomberos ni a las mangueras debido a la deformación del metal y al inminente derrumbe".

Jadallah dijo que se cree que el fuego comenzó en una cinta transportadora, pero dijo que todavía están revisando las imágenes de vigilancia.

Algunos residentes han expresado su preocupación debido a la calidad del aire pero oficiales de Miami-Dade aseguran que todas las prueban han regresado normales hasta ahora.

Se aconsejó a los residentes mantenerse dentro de sus casas con las ventanas cerradas.

Las actividades al aire libre en las escuelas han sido canceladas como método de precaución.

Jadallah dijo que los equipos fueron enviados dos millas de distancia para asegurarse de que el aire no está contaminado y no han detectado presencia de materias peligrosas.

Levine Cava dijo que aunque la calidad del aire no está afectada, se solicitó la intervención de la Agencia de Protección Ambiental.

Ningún bombero ha resultado herido, pero se desconoce cuánto tiempo se tardarán en apagar el fuego.

Contáctanos