Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Suben significativamente los precios del gasolina. Y un hombre es arrestado tras un presunto intento de robo en un edificio de Miami Beach.

Telemundo

Hoy es lunes 30 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Ha pasado un año y medio desde que 137 familias fueron desalojadas de un edificio en Miami-Dade que había sido declarado insegura. Los propietarios dicen que encontraron varias ventanas dañadas y hasta un vehículo de un vecino con los vidrios rotos. Ahora piden explicaciones luego que tuvieran que mudarse para esperar las reparaciones que la ciudad requiere para que puedan regresar a sus hogares.

2.- Con la ayuda de amigos y de los bomberos, muchos vecinos sacaron lo poco que han podido recuperar tras el incendio que el sábado destruyó decenas de apartamentos en Miami Gardens. Unas 75 unidades resultaron afectadas. Unas 200 personas han sido desplazadas y ahora necesitan ayuda.

3.- Un joven fue arrestado en Miami Beach tras intentar entrar por la fuerza a un edificio. Un vecino advirtió a la policía sobre un supuesto intento de robo. Cuando llegó la policía, el hombre caminaba por la parte trasera del edificio y al percatarse de su presencia huyó pero fue capturado poco después.

4.- Los precios de la gasolina están subiendo de nuevo. El precio promedio de un galón de gasolina regular actualmente se ubica en $3.50, casi 10 centavos más que hace una semana, 30 centavos más que hace dos semanas y 40 centavos más respecto a diciembre. Tradicionalmente, el invierno ve precios de gasolina más bajos debido a que hay menos conductores en las carreteras.

5.- En la ciudad de Hialeah se realizó el tradicional desfile conmemorativo por el natalicio de José Martí. El evento comenzó a las 2 de la tarde con la participación de escuelas locales, organizaciones comunitarias y patrocinadores, a quienes se unieron la policía y los bomberos de la ciudad.

Contáctanos