incendio

‘No tenemos dónde vivir’: Incendio en Miami Gardens deja 200 desplazados

Los equipos de bomberos apagaron un incendio de gran dimensión que estalló dentro de un edificio de apartamentos en Miami-Dade, causando el colapso parcial de un techo.

Telemundo

Unos 75 apartamentos resultaron afectados. La mitad de ellos fueron destruidos y unas 200 personas han sido desplazadas y ahora necesitan ayuda debido a un incendio de gran magnitud que destruyó un complejo de apartamentos.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al incendio justo antes de las 10:30 a. m. en el 300 de la calle 177 del noroeste de Miami Gardens, con más de 75 unidades, construidas en 1968.

Con la ayuda de amigos y hasta de los propios bomberos muchos vecinos se pasaron el día sacando lo poco que han podido recuperar tras el incendio que este sábado devoró decenas de casas de un condominio de Miami-Dade.

“Sacamos la ropa, documentos importantes, comida que se iba a echar a perder en el refrigerador”, dijo Teresa, amiga de una familia afectada que hoy regresó a su apartamento.

Otros ni siquiera han podido entrar a sus apartamentos, solo conservan la ropa que tenían puesta ayer, cuando escaparon del edificio envuelto en llamas donde los daños aún no han sido cuantificados.

En el caso de Gloria, estaba en la calle con su hija cuando recibió una llamada del dueño del apartamento donde vive rentada. El hombre estaba “preguntándome por el apartamento, si yo estaba ahí, si la niña estaba ahí. Y es cuando me dice que estaba cogiendo fuego el apartamento”.

“Ahora no tenemos dónde vivir, nos hemos pasado la noche en un albergue, hemos sacado solo lo más importante vaya, esto ha sido una catástrofe”, precisó Andrea, una de las afectadas por el incendio.

Los equipos de bomberos acudieron este sábado a apagar un incendio de gran dimensión que estalló dentro de un edificio de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade, que causó el colapso parcial de un techo.

“Yo pensé que eso no se iba a controlar porque era demasiado, y con el temor de que se extendiera y llegara a mi casa, pero los bomberos llegaron y enseguida hicieron su trabajo”, recuerda Fernando uno de los afectados por el incendio.

Varias organizaciones han venido con ayudas a las áreas el edificio que permanece sin agua y sin fluido eléctrico, mientras una parte del techo colapsó, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Las autoridades no han dado a conocer las causas del incendio que está bajo investigación, pero dijeron que ninguna persona resultó herida.

Contáctanos