miami-dade

Residentes de edificio desalojado en Miami-Dade denuncian que ha sido vandalizado

Luego de un año y medio de ser desalojados unas 137 familias siguen sin poder regresar a sus hogares mientras continuan pagando por el costo de la asociación de un edificio donde no viven.

Telemundo

Ha pasado un año y medio desde que 137 familias fueron desalojadas del edificio 5050 ubicado sobre la calle 7 del Noroeste de Miami-Dade. Ahora, denuncian que el inmueble ha sido vandalizado y los arreglos previstos no se han realiazdo.

El pasado 8 de agosto del 2021 sus residentes fueron notificados que tenían que desalojar sus apartamentos debido a que la instalación había sido declarada insegura. 

Estos propietarios desde entonces han hecho numerosas protestas pidiéndole a la junta de la asociación y a la compañía que administra el edificio que haga los arreglos correspondientes para que puedan regresar y de momento dicen que no se han finalizado. 

Ahora, estos propietarios dicen que el sábado de la semana pasada, encontraron varias ventanas dañadas y hasta un vehículo de un vecino con los vidrios rotos. Un grupo de dueños piden explicaciones luego que tuvieran que mudarse para esperar las reparaciones que la ciudad requiere antes de regresar a sus hogares.

En un documento emitido por la ciudad de Miami se solicitaban al menos 16 arreglos necesarios para estudiar la posibilidad de que estas familias retornaran a sus viviendas. Algunos propietarios dijeron que aunque se han hecho algunas de las reparaciones, hay otras cosas como el estacionamiento que aún necesita trabajo. 

Además denuncian que el sábado pasado el edificio fue vandalizado y varias ventanas fueron encontradas rotas además de un vehículo que sufrió daños. 

Estos propietarios aseguran que están desesperados ya que la mayoría está pagando para hospedarse en otro lugar mientras siguen pagando el costo de la asociación, por lo que ellos piden una pronta solución.

La compañía de administración del edificio dijo por teléfono que reportó esto a la policía pero cuando le preguntamos por qué siguen cambiando la fecha para que estas personas regresen a sus hogares, dijeron que no podían comentar sobre este tema.

Contáctanos