Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Florida habilita línea para reportar aumentos ilegales de precios por huracán Ian. Y un bombero de Pembroke Pines es acusado de posesión de drogas.

Telemundo

Hoy es martes 27 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Unos 15 cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera cerca de Islamorada, horas antes de que el huracán Ian impactara Cuba. Iban en un improvisado velero llamado "Aitana", en el que pretendían llegar a Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza dijo que tuvieron suerte de sobrevivir dado el mal tiempo reinante en la zona.

2.- Un bombero de Pembroke Pines enfrenta varios cargos relacionados con drogas. La policía arrestó a Donald Francis Hoss, de 62 años, y a su esposa tras ser detenidos por una infracción de tránsito en Miami Beach. Según el reporte, en el interior del auto la policía encontró gomitas de marihuana, una sustancia parecida a la cocaína y 10 pastillas de éxtasis.

3.- Hoy se cumple un mes desde que desapareció de Miami un niño autista de 6 años. Nuevas pistas señalan que Jorge Morales fue llevado al estado de Maine, donde se encontró abandonado el auto que aparentemente habría conducido el padre, junto con el niño y la abuela paterna. Jorge Gabriel Morales violó una orden judicial de tiempo compartido con la madre del menor.

4.- La fiscalía general de la Florida habilitó la línea telefónica 866-966-7226, para que el público haga sus denuncias sobre negocios que estén especulando con los precios. Se debe reportar cualquier aumento ilegal en los precios de productos esenciales para prepararse para la tormenta, en cualquiera de los 24 condados bajo estado de emergencia.

5.- El tercer intento de lanzamiento de la misión Artemis 1 a la luna se frustró debido a la próxima llegada del huracán Ian a la Florida. La NASA comenzó a trasladar el cohete fuera de la plataforma de lanzamiento. Se espera que el proceso dure entre 8 y 12 horas. La próxima fecha para el despegue sería a finales de octubre o en noviembre.

Contáctanos