Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El sur de Florida celebró el 4 de Julio bajo fuertes medidas de seguridad. Y vuelve a preocupar la presencia del caracol gigante africano en Florida.

Telemundo

Hoy es martes 5 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- A raíz del tiroteo en Illinois que dejó seis personas muertas y 38 heridas; en el sur de la Florida se aumentó la seguridad en los eventos masivos por el 4 de Julio. Especialmente en Miami Beach, Hialeah y el Bayfront Park, en el downtown de Miami, donde la fiesta se extendió hasta altas horas de la noche. Las autoridades no reportaron ningún incidente grave durante los eventos.

2.- Una bandera en apoyo a Ucrania en el garaje de una casa amaneció cubierta con múltiples esvásticas en Fort Lauderdale. Y no solo pintaron la bandera con símbolos nazis sino también la puerta del estacionamiento de la casa. Los vecinos vieron a los vándalos y pudieron darle información a la policía sobre la placa y detalles del auto en que huyeron. Ahora los están buscando.

3.- Este fin de semana largo por el 4 de Julio, para muchos viajeros se tornó en una pesadilla. Desde el viernes, en todos los aeropuertos del país, se reportaron más de 16 mil vuelos retrasados y 1,500 cancelaciones. En Miami hubo 95 retrasos y 10 cancelaciones. En Fort lauderdale, hubo 63 retrasos y 4 cancelaciones. Unos 48 millones de pasajeros viajaron este feriado.

4.- Un tiroteo en el restaurante La Porteña, en La Pequeña Habana, dejó dos hombres heridos. Según testigos, se trató de una discusión entre el atacante y otro hombre, que terminó en el hospital Jackson Memorial. El otro herido tuvo lesiones leves en un pie. Era un cliente que entraba en ese momento al restaurante, ubicado en el número 200 de la avenida 8 del noroeste de Miami.

5.- Vuelve a preocupar el Caracol Gigante Africano, que se creía erradicado de la Florida. Las autoridades recuerdan que no deben tocarlos, ni moverlos. Son portadores de un parásito que puede producir meningitis en humanos y animales. Comen 500 tipos de plantas. Aunque se detectó en el condado Pasco, al norte de Tampa, hay que estar pendientes y si ve alguno, llame al 888-397-1575.

Contáctanos