Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ofrecen recompensa por información sobre sospechosos de robo en una joyería. Y aprueban la apertura de dispensarios de marihuana medicinal en Miami.

Telemundo

Hoy es viernes 13 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1- Las autoridades están ofreciendo 5 mil dólares de recompensa por información que conduzca al arresto de tres criminales, que usaron gas pimienta y martillos, para llevarse lo que había en las vidrieras de una joyería en el centro comercial Sawgrass. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, se llevaron una caja con relojes. esto ocurrió el 27 de abril.

2- En una votación 3 a 2, la Comisión de Miami aprobó la apertura de dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad y desde hoy se puede solicitar la licencia para operar una tienda. Éste era un debate desde 2016, cuando la Florida legalizó el cannabis con fines medicinales. Un comisionado dijo que muchos pacientes necesitan este producto. Otro lo calificó como una irresponsabilidad.

3- El expolicía de Hialeah, Jesús Menocal Jr. fue sentenciado a tres años de prisión, tras declararse culpable en marzo de tres cargos menores. Se le acusaba de forzar a tres mujeres a que le tocaran los genitales, le practicaran sexo oral o a que tuvieran relaciones sexuales con él. Las víctimas declararon en corte que siete años después sufren estrés postraumático.

4- En Cuba subió a 45 la cifra oficial de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana. Las autoridades rescataron el cuerpo de una camarera del hotel, que era la última persona reportada como desaparecida. tras un alud de críticas, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, acordó decretar duelo oficial desde hoy viernes hasta mañana sábado 14 de mayo.

5- La Comisión de Miami aprobó una medida que establece que el Bayfront Park sea la casa del Festival de Música Ultra, durante los próximos cinco años, hasta el año 2027. La página oficial del evento pondrá a la venta un número limitado de entradas a partir del martes 17 de mayo, a las 11 de la mañana. La edición de 2023 está prevista para celebrarse entre el 24 y 26 de marzo.

Contáctanos