Miami

Comisión de Miami autoriza los dispensarios de marihuana medicinal

Tras un intenso debate, este jueves la comisión de Miami aprobó la operación de los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad. Una medida a la que se venían oponiendo por varios años.

Telemundo

Este era un debate que venía dando de que hablar desde el 2016 cuando la Florida legalizó la industria de la marihuana medicinal por 3 votos a 2, pero lo cierto es que desde mañana compañías pueden solicitar esa licencia para operar un dispensario en Miami.

Tras un intenso debate, este jueves la comisión de Miami aprobó la operación de los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad. Una medida a la que se venían oponiendo por varios años.

Manolo Reyes, Comisionado de Miami, quien votó en contra de los dispensarios, dice:

“Yo creo que es una irresponsabilidad votar a favor de establecer dispensarios de Marihuana en una ciudad donde nosotros no hemos llegado a un acuerdo de requisitos donde pueden estar, cuantos pueden ser, que es lo que pueden vender”.

El comisionado Manolo Reyes es uno de dos funcionarios que votaron en contra de este cambio que ahora se alinea al referendo del estado de la Florida del 2016 que legalizó la venta de cannabis para fines médicos.

Por su parte el comisionado Ken Russell nos dijo que esta decisión abre el camino para muchos pacientes que necesitan este producto. Y con respeto a la preocupación de sus opositores sobre las regulaciones.

 Ken Russell, Comisionado de Miami, votó a favor de los dispensarios, dice:

“Hay regulaciones básicas porque son como farmacias y en el código de la ciudad de Miami son como farmacias, podemos cambiar las reglas ahora pero como mínimo el estado tiene una ley y debemos seguir la ley”.

Jeffrey Neiman, representante legal de propietario que solicita licencia a la ciudad, dice:

“Un certificado de uso es lo único que hemos pedido decía el representante legal de un propietario de la ciudad que esta solicitando una licencia para abrir una tienda en el downtown. Que ahora podrán operar si finalizan el proceso”.

“Es extremadamente curioso que lo abran ahi que tiene para que esa juventud tenga acceso a ese dispensario y ese es uno de mis temores… como no se está regulando lo que pueden ver, dice Reyes.

Sin embargo, compañías que ya tienen dispensarios en otras ciudades aledañas como North Miami dicen que este es un paso importante para la industria.

Jason Erkes, Director de Comunicaciones de Laboratorios Cresco, dice:

“Ahora están siguiendo la voluntad del estado de permitirle a los pacientes a tener acceso al cannabis, esperamos que vean que no habrá un impacto negativo a la comunidad”.

Y con esta decisión, se espera una ola de solicitudes para este permiso de operación. De la misma manera no se descarta que los comisionados se reúnan pronto para debatir la mejor forma de regular donde pueden abrir estos dispensarios.

Contáctanos