Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Denuncian grave deterioro en la salud de artista preso en Cuba. Y arrestan en Miami a primer ministro de Islas Vírgenes, acusado de narcotráfico.

Telemundo

Hoy es viernes 29 de abril y estas son las principales noticias del día:

1. La comisión de Miami votó 4 -1 para aprobar la construcción del Miami Freedom Park, que incluye un estadio para el equipo de fútbol Inter Miami, propiedad de David Beckham y Jorge Mas, así como hoteles, oficinas y restaurantes. Se trata de un acuerdo de arrendamiento por 99 años que creará unos 15,000 empleos.

2. Arrestaron en Miami, bajo cargos de narcotráfico, al primer ministro de Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, y a su directora de puertos, Oleanvine Maynard. Presuntamente aceptó ayudar a un informante federal, que se hacía pasar por miembro del Cártel de Sinaloa. Se les acusa de lavado de activos y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

3. Murió una niña de dos años atropellada junto a sus padres, cuando cruzaban por la avenida 10 del noroeste y la 116 terrace. El padre tiene heridas graves y la madre está fuera de peligro en un hospital del área. El conductor del auto involucrado escapó de la escena.

4. Tres oficiales de una prisión del sur de la Florida están acusados por el asesinato un recluso en febrero. Se trata de Ronald Connor, de 24 años, Christopher Rolón, de 29, y Kirk Walton, de 34. Un cuarto oficial penitenciario se encuentra prófugo. La víctima, Ronald Gene Ingram, de 60 años, murió durante un traslado.

5. La directora de Amnistía Internacional para las Américas aseguró que la salud del artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara se ha deteriorado gravemente. Dice que ha perdido la visión en un ojo y que no ha recibido atención médica. La organización defensora de los derechos humanos exigió su inmediata liberación.

Contáctanos