asesinato

Encausan a 4 agentes de correccionales por asesinato de un prisionero

Tres oficiales correccionales del sur de Florida enfrentan cargos de asesinato en relación con la muerte de un recluso en febrero, dijeron las autoridades.

Telemundo

Cuatro oficiales correccionales del sur de Florida enfrentan cargos de asesinato en relación con la muerte de un recluso en febrero pasado, dijeron las autoridades.

Los cuatro oficiales, identificados como Ronald Connor, de 24 años, Christopher Rolon, de 29, Kirk Walton, de 34, y Yjeremy Godbolt, enfrentan cargos que incluyen asesinato en segundo grado, conspiración, agresión agravada a un adulto mayor y trato cruel a un detenido, según precisó el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

EL REO MURIÓ DURANTE UN TRASLADO

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y los funcionarios del Departamento Correccional de Florida y el Departamento de Cumplimiento de la Ley programaron una conferencia de prensa este viernes por la tarde para anunciar los cargos.

“En los últimos dos meses y medio, los agentes y analistas del FDLE han trabajado más de 1,700 horas en esta investigación, realizando más de 45 entrevistas y escribiendo 77 informes de investigación hasta el momento”, dijo en un comunicado el comisionado del FDLE, Rick Swearingen.

“Orgullosos del trabajo que nuestros miembros han realizado en este caso y de nuestra asociación con el fiscal estatal Rundle para garantizar la justicia en nombre de la víctima y su familia".

Los cargos se derivan de la muerte el 14 de febrero de Ronald Gene Ingram, de 70 años, quien murió durante un traslado de la Institución Correccional de Dade.

La muerte de Ingram se produjo por la perforación de un pulmón, consistente con una hemorragia interna. También tenía lesiones en la cara y el torso. Esto según el informe del médico forense.

Un vídeo muestra el momento en el que trasladaban al recluso desde el correccional. Aparentemente, segundos antes, Ingram le habría arrojado orina a uno de los oficiales.

Ingram, de 70 años, era un preso en la unidad de salud mental de Dade Correctional Institution

Con un comunicado, el departamento de cumplimiento de la ley de Florida explicó que tras el incidente a Ingram lo esposaron, respondió a las órdenes, pero los oficiales lo golpearon.

Después de La golpiza, Ingram no podía caminar solo. Los oficiales tuvieron que ayudarlo, cargarlo. En vez de llevarlo a la enfermería lo montaron en el van y lo llevaron hasta Ocala

Eduardo Martínez, Abogado del oficial Christopher Rolon, dice:

“No quiere decir que todas las personas acusadas lo hayan hecho, y nosotros vamos a ver que hay mucho mas allá lo que hay en la causa probable de este arresto”.

Cuando llegaron a su destino, en Ocala, a las 10 y media de la mañana, Ingram estaba muerto adentro de la camioneta, según la fiscalía estatal de Miami Dade.

David Donet, abogado del oficial Kirk Walton, dijo: “La fiscalía tiene que comprobar estos hechos basado en las alegaciones no creo que sea posible para la fiscalía llegar a ese nivel de prueba en contra de él”.

Contáctanos