MIAMI

Hombre de Miami es exonerado tras pasar 32 años en prisión

Estuvo en la cárcel desde los 23 años por un asesinato que nunca cometió.

Telemundo

MIAMI.- Thomas Raynard James finalmente es un hombre libre, tras haber pasado unos 32 años en prisión por un crimen que no cometió, según la fiscalía estatal.

La fiscal estatal Katherine Fernandez hizo el anuncio al informar que después de recuperar nuevas evidencias se llegó a la conclusión de que no fue James quien cometió el asesinato por el que cumplía una condena a cadena perpetua.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

James, de 55 años, fue condenado en el año 1991 por asesinato en primer grado por la muerte de Francis Mckinnon, quien perdió la vida frente a su propia familia en enero del 1990, tras un aparente robo en su apartamento en Coconut Grove.

Ninguna evidencia física lo vinculó al asesinato de Francis McKinnon en 1990 durante un allanamiento de morada en Coral Gables. James estuvo preso desde los 23 años, cuando lo eligieron de una serie de fotografías y lo acusaron del asesinato de McKinnon en lo que los fiscales ahora admiten que fue un caso de identidad equivocada.

"Para la familia James, esto ha tardado mucho en llegar", dijo Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal. “Vamos a desvirtuar lo que es una condena injusta de un hombre inocente”, agregó en una conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Fernandez dijo que el verdadero responsable podría haber muerto sin enfrentar la justicia.

“La familia está feliz, todos estamos felices”, dijo su madre, Doris Strong. “No sé cómo se siente, pero puedo imaginármelo”.

El martes por la noche, familiares y amigos se reunieron en la casa de Strong para celebrar.

Contáctanos