Miami Freedom Park

Comisión de Miami aprueba construcción de estadio de fútbol

Para la aprobación del proyecto se necesitaba el voto de cuatro comisionados de la ciudad de Miami, aunque uno ya había confirmado que se opondría al acuerdo de arrendamiento por 99 años sin que paguen los contribuyentes.

Telemundo

MIAMI, Florida - Los comisionados de Miami aprobaron un acuerdo que tomaría un campo de golf propiedad de la ciudad y lo convertiría en un enorme centro comercial y en un estadio de fútbol para el Inter Miami.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice que esta iniciativa “aa a traer una franquicia de grandes ligas. Del mundo. Aquí, a nuestra ciudad”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Mi sueño siempre fue que cuando se hable de fútbol en América se piense en Miami. Y este va a ser ese sitio. Hoteles, oficinas, restaurantes. Y este es un proyecto que se va a financiar con fondos privados. Ni un centavo de los contribuyentes de la ciudad", dijo el empresario Jorge Más.

El sitio estaría ubicado en los 131 acres localizados cerca del aeropuerto de Miami donde ahora se encuentra el campo de golf Melreese pero después de años de negociaciones con la administración de la ciudad fue la Comisión de Miami quien aprobó el acuerdo.

Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami, asegura que “al mismo tiempo es un proyecto que va a traer unos 15 mil trabajos para la ciudad de Miami”.

Los que se oponían a la aprobación del proyecto alegaban que no se debía entregar el último especio verde público y de gran tamaño de la ciudad a manos privadas mientras que otros que apoyaban apuntaban que en anteriormente solo se aprovechaba por los jugadores de Golf y los niños que aprenden ese deporte.

Este era un gran día para el fútbol local y el Inter de Miami luego que todas las votaciones resultaran favorables al proyecto, de lo contrario hubiera sido frustrante, pero afortunadamente las cosas salieron bien para los inversionistas.

Manolo Reyes, comisionado de Miami, ha dicho al respecto: "todos sabemos que los contratos a 99 años, son a perpetuidad, porque después de los 99 años van a venir las extensiones. Y le estamos regalando a la familia Más esa tierra que es tan valiosa y que es el último parque grande que existe en la ciudad de Miami".

Javier "Chicharito" Hernández, James Rodríguez y Pelé fueron algunos de los que ofrecieron sus condolencias al astro portugués. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Para la aprobación del mismo se necesitaba un voto positivo de 'SI' por parte de los 4 comisionados y aunque uno de ellos había confirmado que se opondría rotundamente al acuerdo, que es un arrendamiento de las tierras por 99 años sin que paguen los contribuyentes, todos terminaron dando el SI.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami, argumentó: “Yo quería una licitación pública. Para darle el mayor beneficio a la ciudad”.

El empresario Jorge Más quien estaría al frente del proyecto junto al ex futbolista David Beckham, ha dicho que ellos "van a limpiar los 131 acres, crear el parque, toda la infraestructura, un estadio de casi 30 mil espectadores para traer el fútbol a Miami y un desarrollo donde va a ver un centro de entretenimiento, de hoteles y lugares que en realidad puede aprovechar nuestra comunidad".

Contáctanos