Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Nueva ley de restricción del aborto en Florida entra en vigor en julio. Y reportan muerte de dos balseros cubanos cerca de costas de México.

Telemundo

Hoy es viernes 15 de abril y estas son las principales noticias del día:

1. Compareció en corte una joven de Homestead, acusada de intentar estrangular a uno de sus hijos. Delanys Hernández-Álvarez, de 22 años, fue arrestada luego de que la policía llegó a la casa y encontró a uno de los niños con lesiones en el cuello. Se le fijó una fianza de $100,000.

2. Una mujer, identificada como Sofía Vilches, enfrenta cargos de abuso infantil. La policía dice que se molestó cuando alimentaba a su hija de seis años y la niña no quería comer. Entonces, le rasguñó la cara y la agarró por el cuello, mientras la niña lloraba. Un testigo vio lo que ocurría y las apartó. Ocurrió en un refugio para desamparados en Miami.

3. El FBI emitió una alerta para evitar que adolescentes varones caigan en manos de depredadores sexuales. Hay crecientes denuncias de adultos que se hacen pasar por jovencitas para extorsionarlos. Presionan a los menores a través de las redes sociales, para que les envíen contenido sexual y videos explícitos. Después les piden dinero para no hacer públicas estas imágenes.

4. A partir del 1 de julio entra en vigor la ley que prohíbe el aborto en Florida después de 15 semanas de gestación. La ley firmada por el gobernador Ron DeSantis reduce de 24 a 15 semanas el período en que una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo. Y sólo contempla dos excepciones: que la vida de la madre corra peligro o que el feto tenga malformaciones.

5. Murieron dos balseros cubanos que formaban parte de un grupo de ocho personas que estuvo 29 días en el mar. Según revelaron autoridades mexicanas, los migrantes fueron rescatados por pescadores del puerto de San Felipe, en Yucatán, la madrugada del martes. La embarcación zarpó de Camagüey el pasado 15 de marzo.

Contáctanos