Florida

Gobernador de Florida firma ley que restringe el aborto

Hoy con su firma el gobernador convirtió en ley el proyecto de ley que había aprobado la legislatura estatal.

Telemundo

Hasta ahora en la Florida el Aborto es permitido hasta la 24 semanas de gestación haciendo el estado uno de los más flexibles en cuando las leyes de aborto en el sureste de Estados Unidos, pero a partir del 1ro de julio será prohibido a partir de las 15 semanas. Hoy con su firma el gobernador convirtió en ley el proyecto de ley que había aprobado la legislatura estatal.

La ley entra en vigor el 1ro de Julio mientras algunos grupo se preparan para retar la ley en las cortes y esperan el fallo que la Corte Suprema de Estados Unidos muy pronto emita un fallo sobre una ley muy similar aprobada en Mississippi.

Estamos aquí hoy para proteger la vida, afirmó el gobernador de la Florida. Y entre aplausos de activistas líderes y oficiales electos conservadores firmó la ley. Y no la llamó la ley para prohibir el aborto a partir de las 15 semanas de gestación sino “El proyecto de ley 5 protege los derechos de los niños que aún no han nacido a partir de las 15 semanas”. Ése era el argumento de organizaciones como la Coalición Familiar Cristiana que apuntan al informe de la legislatura estatal que  confirma que en la el 2020 en la Florida se realizaron más de 4,000  abortos durante  el segundo trimestre de gestación que es entre las 13 y 24 semanas, la etapa en que  el aborto es permitido ahora en el estado.

Anthony Verdugo, Coalición Familiar Cristiana: “Se han hecho casi 5,000 abortos segun los últimos reportes Esto a a salvar vidas, va a salvar 5,000 vidas en el estado de la Florida”.

La ley aprobada por la legislatura permite excepciones en casos en que la vida de la madre esté en peligro o el feto no pueda sobrevivir, pero no en los casos de violación o incesto Los que lucharon contra la ley apuntan a esas víctimas.

Annette Taddeo, Senadora Estatal (D), dice:

“Una niña chiquita que ha sido violada por su  padre o un tío, tenemos tantas situaciones horribles  no debería el gobierno obligarla La nueva ley es similar a la ley aprobada en Mississippi que está siendo retada”.

“Pronto va a haber una decisión de la Corte Suprema De Estados”, dice la congresista federal demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien agregó que esa decisión dirá mucho sobre el futuro de la ley de la Florida.

Para muchos el tema es algo muy relacionado con su fe la firma se dio en una fecha muy significativa para la comunidad cristiana y católica el jueves Santo

Ana Machado, católica, dice: “Yo creo que ha sido muy importante que ha sido en este preciso momento cuando ha sido firmado esa ley eso es una prueba más que el señor no está de acuerdo con el aborto”.

Y la firma también se llevó acabo el día después que un juez del condado León en Tallahassee al fin aprobó un periodo de espera de 24 horas antes que una mujer se realice un aborto. Esta decisión viene después de siete años de batallas legales sobre esta medida.

Contáctanos