FBI

El FBI alerta sobre extorsiones sexuales a menores en redes sociales

El FBI está recibiendo un incremento en el número de reportes de adultos que se hacen pasar por muchachas adolescentes, las cuales  presionan a los adolescentes varones a través de las redes sociales

Telemundo

El FBI está recibiendo un incremento en el número de reportes de adultos que se hacen pasar por muchachas adolescentes, las cuales  presionan a los adolescentes varones a través de las redes sociales para que les envíen imágenes de contenido sexual y vídeos y después los extorsionan, pidiéndoles dinero, para no hacer estas imágenes públicas.

Esteban Farao, experto en ciberseguridad, dice: “Uno tiene que enseñarles a nuestros hijos a que se están exponiendo al estar en Internet”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hoy, las redes sociales son parte de la socialización de adolescentes y jóvenes, y los crímenes sexuales han minado esa nueva interacción. Por eso, los padres ya toman cartas en el asunto.

Más allá del instinto de padres, la prevención online de los delitos sexuales contra menores requiere acciones específicas.

“Lo ideal sería que pudiesen monitorear lo que están haciendo. Instalar una aplicación, dependiendo qué sistemas usan, monitorear a qué lugares van”, dice Farao.

Pero ¿cómo pueden prevenir los padres que sus hijos compartan imágenes de contenido sexual por mensajería en redes sociales?

Cristina Balinotti, doctora en psicología, dice: “Decirles que las partes íntimas, que son las que cubre un traje de baño, no pueden ser expuestas de ninguna manera en las redes sociales, ni en ningún otro lado. De esta manera, también evitamos que nuestros niños se enfrenten a predadores en persona”.

Contáctanos