Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Falso conductor de Uber es acusado de violar a una mujer en Miami. Y comparecen en corte adultos acusados de golpear a estudiantes en una escuela.

Telemundo

Hoy es jueves 7 de abril y estas son las principales noticias del día:

1. La embajada de EEUU en La Habana reanudará en mayo la tramitación de las visas para padre o madre de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años. Quienes recibieron una confirmación para su cita antes del 1 de abril deberán ir a Guyana, mientras que el resto podrá hacerlo en La Habana. Los hijos, hermanos y cónyuges de ciudadanos, también deberán ir a Guyana.

2. Un hombre murió apuñalado en un lujoso edificio de Miami luego de una presunta disputa doméstica con su pareja. La víctima, de 27 años, fue transportada al hospital Jackson Memorial, donde murió. Amigos de la víctima dicen que vivía en el edificio "One Paraiso" con su novia desde hacía unos dos años, cuando llegaron de Texas.

3. Un hombre que se hizo pasar como conductor de Uber está acusado de violar a una mujer dentro de su vehículo. La víctima, una mujer que acababa de llegar a Miami desde Salt Lake City, esperaba un taxi que la llevara a Miramar para una cita migratoria. Fernando Ávila Hernández, de 28 años, se le acercó y se ofreció a llevarla. Antes de violarla, le había ofrecido pagarle $500 por sexo.

4. En el tercer día de selección del jurado en el juicio contra Nikolas Cruz, su defensa dijo que quiere interrogar a los posibles candidatos que se excusaron de participar. La defensa del autor confeso de la matanza de Parkland se mostró preocupada porque no quiere un juicio nulo. La jueza excusó a once posibles candidatos, antes de que los abogados pudieran interrogarlos.

5. Una cámara de seguridad de la secundaria Miami Central Senior High grabó el momento en que tres adultos golpeaban a estudiantes de ese plantel. Ahora tendrán que responder ante la justicia por varios cargos. Se trata de Laquayle Peak, de 18 años, David Peak, de 23, y Tranesha Housen, de 23. El ataque ocurrió el martes al mediodía, cuando entraron a la escuela.

Contáctanos