asalto sexual

Supuesto conductor de Uber acusado de asalto sexual en Miami

La policía arrestó a Fernando Ávila Hernández, de 28 años, que enfrenta cargos por agresión corporal de índole sexual y agresión simple.

Telemundo

La policía arrestó a Fernando Ávila Hernández, de 28 años, que enfrenta cargos por agresión corporal de índole sexual y agresión simple.

Según las autoridades, Ávila se acercó a su presunta víctima en el aeropuerto de Miami. La mujer colombiana, de 28 años, acababa de llegar de Salt Lake City y estaba tratando de tomar un taxi, ya que necesitaba llegar a un hotel en Miramar.

El informe policial afirma que la joven se subió en la parte trasera de la camioneta de Ávila. En un momento, el hombre comenzó a decirle a la víctima que era muy bonita y ofreció llevarla a su casa, pero ella pidió que la dejará en el hotel.

Cuando llegaron al recinto, la mujer ofreció pagar con tarjeta de crédito, pero él le dijo que solo aceptaba efectivo o que podría pagarle de otra manera.

Ávila le ofreció pagarle $500 por sexo, pero ella se negó, según el reporte. Entonces Ávila se dirigió a un centro comercial en la cuadra 3400 de la Red Road, donde estacionó detrás de un restaurante, y supuestamente abusó de ella.

Luego, la llevó a un hotel y se fue. Allí la mujer denunció el presunto incidente al personal, quien llamó a la policía.

 Marisol Quintero, conductora de Uber, se refirió al caso. “Que feo eso, yo creo que eso deberían de castigarlo”.

El presunto agresor ya había sido vetado del aeropuerto en el pasado. Funcionarios nos dijeron que mantienen un registro de los conductores que han recibido infracciones por invasión de propiedad ajena, que según el informe fue parte de lo que condujo al arresto de Ávila.

Según información que adquirimos de Uber, el conductor no tenía acceso a la plataforma al momento del incidente y no ha realizado un viaje en la aplicación desde abril de 2021.

El suceso dejo asombrados a personas que usan este medio. Marisol ha sido conductora de esta compañía por 4 años y dice que estos casos van en aumento.

“Que no se monten con cualquier persona que le diga ven dale vamos, tienen que fijarse en la chapa del carro y no hacer eso de llegar y montarse así con cualquiera”, dice Quintero.

Esta noche Ávila permanece arrestado sin derecho a fianza. Su próxima audiencia será el 19 abril y se espera que sea extraditado al condado de Broward.

Contáctanos