Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El sur de la Florida se prepara para dos multitudinarios eventos musicales este fin de semana. Y reportan cifra récord de muertes de manatíes en Florida.

Telemundo

Hoy es jueves 24 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1. Investigan la muerte de un hombre a balazos en un conjunto de apartamentos de Kendall Lakes, tras un posible robo a mano armada. Vecinos dijeron que la víctima era un hombre muy tranquilo, y que escucharon disparos alrededor de las 4:55 de la tarde. El sospechoso escapó.

2. Dos ciudades del sur de la Florida se preparan para dos eventos musicales con miles de asistentes. El viernes, con 12 horas de música electrónica diaria, el festival Ultra provocará el cierre de varias vías en el downtown de Miami. Mientras tanto, en Hialeah, el Factory Town promete 24 horas de un gran espectáculo.

3. General Motors llamó a revisión más de 740,000 vehículos por un problema en los faros, que pueden ser demasiado brillantes y encandilar a los conductores que se aproximan. El llamado incluye los suv GMC Terrain de los años 2010 a 2017, cuyos dueños comenzaron a ser notificados inmediatamente.

4. Un total de 1,101 manatíes murieron en el 2021 en Florida a causa del hambre, el estrés por el frío y las lesiones que les provocan las embarcaciones. La cifra, que es un récord, representa una amenaza para la supervivencia de la especie. Varias organizaciones, legisladores y el acuario SeaWorld trabajan para intentar encontrar una solución.

5. Murió Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de los Estados Unidos, informó su familia. En 1993, el ex presidente Bill Clinton la nombró embajadora ante las Naciones Unidas y tres años después la nombró secretaria de Estado. En el 2012, Barack Obama le concedió la medalla de la libertad, el máximo honor civil del país.

Contáctanos