Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tiroteo cerca de escuela de Miami Gardens se produjo desde un auto, ya hay detenidos. Y las playas del sur de Florida abarrotadas de turistas.

Telemundo

Hoy es jueves 10 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Autoridades investigan un tiroteo ocurrido ayer al mediodía cerca de una escuela secundaria en Miami Gardens, donde dos adolescentes resultaron heridos. El incidente se reportó cerca de North Gardens High School, en el 4692 NW calle 183. Los dos jóvenes fueron aerotransportados al hospital Jackson Memorial, pero uno de ellos recibió el alta médica anoche. El tiroteo se produjo desde un auto que circulaba por el exterior de la escuela.

2.- Maribel Torres es una empleada de una funeraria que está acusada de estafar a un anciano de 84 años que tiene Alzheimer. Según el reporte, tras obtener los documentos legales de la casa que ya estaba paga, pidió un préstamo bancario y creó una compañía. La acusada enfrenta cargos por aprovecharse de un anciano deshabilitado, un cargo de robo en mayor cuantía y otro por esquema organizado para delinquir.

3.- Las playas del sur de la Florida están llenas de turistas por las vacaciones de primavera. En Fort Lauderdale miles de jóvenes abarrotan las playas, mientras la seguridad es bastante estricta: en cada esquina hay una patrulla, no se permiten carpas, hieleras o cualquier otro mueble plegable en la arena. Tampoco están permitidos la música en vivo y amplificada, y el uso de motos eléctricas. Se tratan de medidas especiales por el Spring Break.

4.- A partir del domingo Panamá exigirá visa de tránsito a los cubanos. Ayer cientos de cubanos se congregaron frente a la embajada de ese país en La Habana para protestar por la nueva regulación migratoria. En las afueras de la delegación diplomática, se reportaban unos 800 cubanos, muchos temen perder el dinero de sus pasajes si no reciben la visa del país centroamericano. Nuestras fuentes nos han informado que pasada las 12 de la medianoche de hoy jueves la concentración de cubanos continuaba.

5.- La red "Tinder" permitirá revisar los antecedentes penales de las personas que te interesan. Es a través de "garbo", una plataforma que puede mostrar si una persona tiene historial por violencia. Solo hay que poner el nombre, teléfono y otros detalles de la persona para chequear la información sobre arrestos, condenas o registros por agresión sexual. La idea es otorgar mayor seguridad antes de un encuentro. Aún no está claro cuando comenzará a funcionar.

Contáctanos