miami-dade

Hospitalizan a dos adolescentes tras tiroteo cerca de escuela de Miami Gardens

Familiares de las víctimas dijeron que el joven de 18 años se encontraba en buen estado, mientras el otro herido, de 17 años, permanece hospitalizado

Telemundo

Oficiales del cuerpo de bomberos atendieron este miércoles un incidente que ocurrió cerca de una escuela secundaria en Miami Gardens donde dos adolescentes resultaron heridos.

El incidente se reportó cerca de North Gardens High School, en el 4692 NW calle 183. Dos jóvenes fueron transportados al hospital Jackson Memorial, uno de ellos por vía aérea, según confirmaron fuentes de los bomberos de Miami-Dade.

El tiroteo se produjo desde un auto que circulaba por el exterior de la escuela, ubicada en un centro comercial, informó la policía de Miami-Dade.

Una patrulla que estaba en el lugar detectó a un auto que le pareció sospechoso cuando escapaba del lugar del tiroteo. El oficial pidió refuerzos y comenzó una persecución policial que terminó cerca del campo de golf Top Golf, en la salida del Turnpike en Miami Gardens, con varios detenidos, según dijo la policía.

Miembros de la familia dijeron que una de las víctimas tiene 18 años y cursaba el último año de la escuela, mientras la otra tiene 17 años.

Los propios familiares de las víctimas dijeron que el joven de 18 años se encontraba en buen estado y fue dado de alta, mientras el adolescente de 17 años se mantiene hospitalizado.

Imágenes aéreas mostraban como personal de rescate de Miami-Dade trasladaba a una persona, presuntamente herida, hasta un helicóptero de rescate.

En tanto, los padres permanecieron por cuatro horas a la espera de sus hijos, que eran entrevistados por las autoridades.

Olga Veras, madre de un estudiante, dice que estos tiroteos son ya "algo común, algo totalmente como si fuera cotidiano, prácticamente. Son varias veces al año, lo mismo. Yo tengo siempre esa sobresalto. Hasta que ahora lo estoy viviendo, y sé lo que se siente y es muy difícil".

La policía de Miami-Dade respondió a la escena y cerró parte del estacionamiento de la escuela con cinta amarilla para preservar la presunta escena del crimen.

La policía declaró haber tomado en custodia a múltiples personas pero no precisó el número ni la identidad.

Contáctanos