Spring Break

Las playas del sur de Florida se llenan de turistas por las vacaciones de primavera

Este año no se permiten carpas, hieleras o cualquier otro mueble plegable en la arena. La música en vivo y amplificada tampoco está permitida. Y se prohibe el uso de scooters eléctricos o motorizados hasta nuevo aviso.

Telemundo

Según las autoridades hasta el momento no se han reportado incidentes o arrestos relacionados con las vacaciones de primavera aunque ya son miles de personas las que han llenado las playas del sur de Florida.

Los miles de turistas proceden del norte, centro y oeste del país, una multitud que la ciudad no ve desde hace varios años a causa de la pandemia de COVID-19.

La seguridad está bastante estricta y en cada esquina hay un carro de policía que es muestra de que ya llegaron las vacaciones de Spring Break a Fort Lauderdale. Un nuevo reto para las autoridades ya que significa una demanda más grande para mantener la tranquilidad en los espacios turísticos.

Por eso se han habilitado más unidades para asegurarse de que todos los visitantes permanezcan a salvo. También todos los días a las cinco y media vehículos todo terreno y acuáticos realizan un recorrido por la playa.

Algunas reglas nuevas de este año incluyen: no se permiten carpas, hieleras o cualquier otro mueble plegable que pueda meterse en la arena. La música en vivo y amplificada tampoco está permitida. También se prohibe el uso de scooters eléctricos o motorizados hasta nuevo aviso.

Medidas que aumentarán la próxima semana ya que muchos distristos escolares en el sur de la Florida salen de vacaciones.

Según la policía, se estima que el número de turistas se triplique con respecto al año pasado pero aseguran que tienen los recursos necesarios para mantener el control. 

Stephen Gollan, jefe del departamento de bomberos de Fort Lauderdale recalca “que en lo que el día progresa, el número de llamadas aumenta. (Son) por desmayos, insolación, picaduras y deshidratación, pero tenemos recursos adicionales para acomodar estas cosas”.

La policía ha confirmado que esto es algo que no se ve desde hace años pues el tráfico está casi fuera de control y recomiendan que si en las próximas cinco semanas usted planifica venir a la playa, lo haga con mucho tiempo de anticipación.

Contáctanos