Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cubano acusado de matar a un joven en Miami es arrestado en Nicaragua. Y queda libre hombre acusado de tiroteo en salón de banquetes.

Telemundo

Hoy es jueves 16 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Salió de la cárcel uno de los acusados del tiroteo en un salón de banquetes de Miami-Dade, que dejó tres personas muertas y 20 heridas el 30 de mayo. Warneric Buckner, de 20 años, pasó dos meses preso pero ahora quedó libre de cargos. Aunque Buckner dijo que disparó contra la multitud, la prueba es inadmisible pues el sospechoso pidió un abogado y continuaron interrogándolo sin un defensor.

2.- Un gran jurado recomendó a Miami-Dade obligar inspecciones de recertificación de edificios cada 10 ó 15 años y no 40, como se hace actualmente. También, que las asociaciones de condominios certifiquen anualmente el mantenimiento de rutina y las reparaciones a los edificios.

3.- Dos personas murieron y tres quedaron heridas cuando una camioneta cayó a un canal a un costado de la autopista I-75, en el tramo conocido como Alligator Alley, en el oeste de broward. Las víctimas mortales son dos mujeres de 47 y 22 años. Otra mujer de 40 y un niño y una niña fueron hospitalizados en condición grave.

4.- Fue arrestado en Nicaragua, cuando intentaba viajar a Cuba, un hombre acusado de asesinar en Miami a su compañero de cuarto el pasado 5 de septiembre. Darién Zamora está acusado de matar a Yasnier López, un joven de 31 años que lo había alojado en su casa. La policía de Miami está tramitando su extradición.

5.- Los restos de Vicente Fernández ya descansan en su rancho 'Los tres potrillos'. Su tumba está rodeada de flores con la escultura ecuestre del cantante. La familia abrió las puertas de la hacienda por instrucciones de su viuda, doña Cuquita, para que todos pudieran ver cómo quedó su última morada.

Contáctanos