Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

A partir del jueves aumenta el salario mínimo en la Florida. Y comienza el juicio del hombre acusado de brutal ataque en el Metromover.

Telemundo

Hoy es miércoles 29 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Permanece en la cárcel Mario Padilla, de 57 años, acusado de asaltar sexualmente a una niña de 6 años en una casa de la Pequeña Habana. Según la policía, Padilla tocó indebidamente a la niña, pero la mujer del acusado lo niega y asegura que nunca dejaba solos ni a la niña ni a su hermanito de 9 años, a los que cuidaba desde hacía 4 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- Comenzó el juicio contra el acusado de golpear brutalmente hace un año en el Metromover de Miami a un hombre de 73 años. El acusado es Robert Lee Ribbs, quien atacó a Eduardo Fernández, sin una razón aparente. Un hijo de la víctima dijo que su padre no es el mismo desde el ataque, que está triste y casi no sale de la casa.

3.- Amanecen en condición grave en un hospital de Broward la piloto y la copiloto de una avioneta que se estrelló el lunes en Miramar. Gopika Sreekumar y Ravi Urmila, estudiante de aviación, habían despegado de Naples con destino al aeropuerto North Perry, en Pembroke Pines, pero la aeronave se desplomó poco antes de aterrizar.

4.- Los trabajadores de la Florida que reciben pago por hora verán un aumento del salario mínimo a partir de mañana jueves. De $8.65 pasará a $10 por hora. Según una enmienda aprobada por los votantes en el 2020, el salario aumentará cada año hasta alcanzar los $15 por hora en septiembre de 2026.

5.- El Mundo Mágico de Disney celebra este viernes su 50 aniversario. Para la ocasión, los visitantes podrán disfrutar de "la celebración más mágica del mundo”, un evento que durará 18 meses e incluirá nuevas atracciones, espectáculos nocturnos, sistema de transporte por teleférico con 300 cabinas, luces, pirotecnia y más.

Contáctanos