violencia

Comienza el juicio al acusado de atacar a anciano en Metromover

El juicio contra Robert Lee Ribbs, acusado de ser el agresor, ya ha avanzado por varios días y hoy la víctima compareció ante un juez.

Telemundo

Hoy testificó ante un juez Eduardo Fernández, el hombre de 74 años víctima de ser golpeado violentamente en septiembre del 2020 en una unidad de metro mover en Miami. El juicio contra Robert Lee Ribbs, acusado de ser el agresor, ya ha avanzado por varios días y hoy la víctima compareció ante un juez.

El hijo de la víctima dice que hoy su padre no es el mismo y que para toda la familia este juicio significa revivir los duros momentos que vivieron hace un año.

 “Me dieron… no sé cómo explicarlo… me dieron por todos lados”, dijo la víctima

Evidentemente conmovido y con mucha confusión en su rostro, Fernández recontaba en corte hoy los momentos de terror que vivió hace un ano en una unidad de metro rail de camino a su trabajo en Miami, cuando de la nada un hombre lo agredió violentamente.

  “No podía de resistir de verlo yo”

La victima de 74 años se refiere al video del momento cuando fue atacado y que no había podido verlo hasta esta semana porque era muy fuerte.

Esta mañana en el juicio contra Robert Lee Ribbs, de 63 años, su presunto agresor tuvo que revivir segundo a segundo aquella pesadilla que vivió en septiembre del 2020.

 Cristian Fernández, hijo de la víctima, dice:

“A veces está bien, a veces está mal, esta triste no sale de la casa, vendió el carro, vendió la bicicleta no la monta más”.

Segun Cristian Fernández su papá ya no es el mismo. Asegura que era una persona vibrante, pero desde el ataque en el metro su vida cambió.

 “Tiene pérdida de un ojo casi el 80 por ciento, tuvo 18 fracturas en la cabeza, tres de cráneo”.

Secuelas físicas que le quedaron y ahora tambien tiene daño cerebral y pérdida de memoria, pero lo que a la familia más le duele es ver a su ser querido lisiado por el miedo. Un capítulo que con el juicio a Ribbs quieren cerrar

 “Espero que esto termine, que él esté en la cárcel por mucho, mucho tiempo, porque es un persona peligrosa para todo el mundo”, dijo el hijo de la víctima.

Eduardo Fernández regresara mañana corte a continuar dando su declaración ante el juez. Por su parte, se espera que el juicio en contra de Ribbs se extienda por lo menos hasta este jueves.

Contáctanos