Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Escuelas advierten sobre riesgoso reto en TikTok. Y residentes de edificio en Sweetwater temen ser desalojados.

Telemundo

Hoy es viernes 17 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Una nueva tendencia en TikTok tiene muy preocupados a los distritos escolares del sur de la Florida y de todo el país. El reto llamado "devious lick" anima a los estudiantes a vandalizar los baños de sus escuelas y subir el video a esa plataforma. Pero las autoridades escolares y la policía dicen que los responsables enfrentarán la ley.

2.- Se intensifica el enfrentamiento entre el gobernador Ron DeSantis y el presidente Joe Biden por las órdenes de vacunación obligatoria y los tratamientos monoclonales, que ahora están bajo control federal. DeSantis dice que bajo la ley de la Florida no es apropiado despedir a alguien porque no se haya vacunado.

3.- Una devastadora noticia recibieron vecinos de un edificio en Sweetwater, que podrían terminar desalojados de sus hogares. Los inquilinos amanecieron con un papel rojo pegado a sus puertas, que dice que el inmueble no pasó la recertificación de los 40 años. La estructura de dos plantas fue construida en 1979. Tiene nueve unidades de viviendas y el resto son negocios en la planta baja.

4.- Un hombre de 81 años está tras las rejas bajo acusaciones de traficar con heroína en Miami. Luis Carnet Heredia fue arrestado durante una operación encubierta de la DEA y la policía en el downtown de Miami. Según el reporte, el anciano fue a encontrarse con un supuesto comprador, que en realidad era un informante. Llevaba consigo casi dos libras de la droga.

5.- Con más sabor cubano que nunca, regresa Cuba Nostalgia a Miami. La exhibición, con 160,000 pies cuadrados de cultura, entretenimiento y añoranza, está abierta hasta el domingo. Con 14 pabellones emblemáticos, es el evento cubano más grande en Estados Unidos con actividades como conciertos, exhibiciones de arte, memorabilia y gastronomía.

Contáctanos