vacunas

DeSantis enfrentado a Biden por vacunación y tratamientos monoclonales

"No es apropiado bajo las leyes de la Florida despedir a alguien porque no se haya vacunado. Protegeremos el trabajo y la salud de la gente", dijo hoy el gobernador de la Florida.

Telemundo

El gobernador Ron DeSantis ahora se enfrenta a Biden, luego de que el gobierno federal decidiera tomar el control de los tratamientos monoclonales.

El gobernador ha dicho que la situación en Florida con el COVID-19 ha mejorado con un marcado descenso de las cifras de muertes y contagios en los últimos 24 días, y que en más de 90 mil personas han recibido los anticuerpos monoclonales, una exitosa iniciativa suya para contrarrestar a la agresiva variante Delta.

Por otra parte, DeSantis ha desafiado a Biden en los mandatos de vacunación obligatoria.

"No es apropiado bajo las leyes de la Florida despedir a alguien porque no se haya vacunado. Protegeremos el trabajo y la salud de la gente", dijo hoy el gobernador de la Florida.

Precisamente a partir de hoy, los gobiernos locales que requieran una prueba de vacunación enfrentarán multas. Pero a cuánto ascienden y como serán aplicadas.

Las multas serían de $5,000 por empleado. Pero hoy el gobernador no dijo si alguna agencia gubernamental ya fue multada y como serían aplicadas.

Mientras tanto, DeSantis dijo desde el hospital Broward Health en Fort Lauderdale que más de 90 mil tratamientos con anticuerpos monoclonales se habían realizado en la Florida.

Y presumió que el estado registraba un descenso de 24 días consecutivos en el número de hospitalizaciones. Su visita al sur de florida coincide con el día en que el estado iniciaría a emitir multas de 5,000 dólares a cualquier condado o ciudad del estado que obligue a sus empleados a vacunarse contra el COVID-19.

Al preguntarle cómo serían aplicadas las sanciones, dijo que lo estarían anunciando, aunque espera que no suceda. Pero esas serían las consecuencias si una persona es despedida por esa razón.

La legislación del estado no aplica a entidades privadas, aclaró el gobernador a diferencia de la propuesta de la administración Biden que solicitaría que empresas con 100 empleados o más hagan obligatoria la vacunación contra el COVID-19.

El condado Broward que había considerado la vacuna obligatoria para sus empleados. Pero ayer, el alcalde Steven Geller anunció que la vacuna contra el covid19 no sería un requisito para los empleados, pero los que no están vacunados tendrán que pagar un recargo quincenal de 20 dólares para cubrir el costo adicional del seguro médico y someterse cada semana a pruebas de coronavirus. La vacuna tampoco sería obligatoria para agencias gubernamentales como hospitales y departamentos de policía.

El condado Broward decidió ofrecer un bono de 500 dólares para quienes presenten una prueba de vacunación. Miami Dade, nos comunicó que la vacuna no es obligatoria para sus empleados hoy, pero será un requisito para las nuevas contrataciones.

Contáctanos