Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

USCIS exigirá prueba de vacunación contra COVID-19 para trámites migratorios. Y sigue el debate por el uso del terreno en Surfside.

Telemundo

Hoy es miércoles 15 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La comisión de Surfside, residentes y familiares de las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South debatieron sobre el uso del terreno. Algunos se oponen a que se desarrolle otro proyecto allí y piden la construcción de un monumento y un nuevo centro comunitario. El alcalde apoya la idea del monumento, pero se opone al centro comunitario, así como a una votación que, según él, podría dividir a los vecinos.

2.- Un viejo reclamo de padres, maestros y líderes escolares podría convertirse en realidad para el próximo año escolar. El gobernador Ron DeSantis anunció un proyecto de ley para eliminar los exámenes estandarizados, conocidos como FSA. Esto cambiaría la forma en que se mide el rendimiento académico. DeSantis dijo que es anticuado y que, en su lugar, habrá otra evaluación más rápida.

3.- Se declaró no culpable el hombre acusado de matar a tiros a un turista que estaba de vacaciones en Miami Beach con su esposa y su hijo de un año. Tamarius Blair Davis, de 22 años, enfrenta múltiples cargos incluyendo asesinato en segundo grado por la muerte de Dustin Wakefield el 24 de agosto en Ocean Drive. El juicio en su contra comenzará en diciembre.

4.- El Servicio de Inmigración anunció que a partir del 1 de octubre exigirá la vacuna contra el COVID-19 para los trámites migratorios, incluyendo la residencia permanente. Los solicitantes sujetos a examen médico deben proporcionar la documentación de la vacuna. Hay excepciones, como la edad y si la vacunación es contraindicada debido a una condición médica.

5.- A 26 años de su muerte, la cantante Selena Quintanilla llegó a TikTok. Su familia abrió una cuenta on el nombre "Selena Leyenda". Los fanáticos de la reina del tex-mex podrán disfrutar de un streaming de su último concierto, que tuvo lugar en texas en 1995, ante más de 67,000 personas. La transmisión será el 23 de septiembre, a las 8 de la noche.

Contáctanos