miami-dade

DeSantis anuncia un proyecto de ley para eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas

Hizo el anuncio desde una escuela en Doral, en el condado Miami-Dade

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un proyecto de ley para poner fin a la Evaluación de Estándares de Florida (FSA), el paso final para eliminar los estándares académicos básicos comunes en las escuelas.

DeSantis hizo el anuncio desde Doral Academy Prepatory School, donde estuvo acompañado por el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En febrero, el gobernador anunció que Common Core fue "oficialmente erradicado" de las aulas de Florida.

Lanzado en 2010 por un grupo bipartidista de gobernadores y jefes de educación estatales, Common Core buscó llevar los estándares académicos a un alto nivel en todo el país para los estudiantes de Kindergarden al grado 12. Algunos maestros y padres criticaron los estándares por no estar sincronizados con las necesidades de los estudiantes.

Para reemplazar Common Core, el Departamento de Educación de Florida ha propuesto el nuevo B.E.S.T. (Benchmarks for Excellent Student Thinking) Estándares para artes, lenguaje inglés y matemáticas (ELA).

POLÉMICA POR VACUNACIÓN Y MÁSCARILLAS

La conferencia se realiza después que el gobernador dijera que las ciudades y condados de Florida que requieren vacunas COVID-19 para los empleados podrían enfrentar multas.

DeSantis señaló este lunes que cualquier condado o ciudad del estado que obligue a vacunarse a sus empleados enfrentará una multa de 5,000 dólares, una medida que refuerza la posición del republicano frente al plan federal de inmunización y los requerimientos de vacunación.

"Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida", dijo DeSantis durante una rueda de prensa ofrecida en el condado de Alachua (norte del estado).

Tanto en las escuelas de Miami-Dade, como en las de Broward, los dos principales condados del sur de Florida, se exige a alumnos, docentes y personal en general utilizar mascarillas para poder estar en las instalaciones, otro de los puntos a los que se ha enfrentado el gobernador, quien considera que no debe ser una obligación sino una decisión de los padres.

Contáctanos