miami beach

Identifican a hombre acusado de asesinar a turista en Miami Beach

Según la policía de Miami Beach el tiroteo ocurrió en el bloque 1400 de la Ocean Drive, cerca de las 6:23 p.m.

Telemundo

Un tiroteo en la famosa calle de Ocean Drive, en Miami Beach, dejó a un hombre muerto y causó pánico en la concurrida zona turística. El suceso provocó un gran operativo policial en la zona y la detención de un sospechoso.

Testigos hablan de una persecución a pie hasta el momento de los disparos que terminaron con la vida de un hombre.

La víctima fue identificada como Dustin Wakefield, de 21 años, quien se encontraba visitando el área, proveniente desde Castle Rock, Colorado. Lora Wakefield, madre de la víctima señaló a NBC 6, que Dustin era el padre de un niño de apenas un año.

El detenido fue identificado por la policía como Tamarius Blair David Jr, de 22 años y nativo de Georgia. Según el reporte de detención, el sospechoso habría confesado que disparó a dos personas y dijo que "estaba drogado con hongos, lo que le hizo sentirse poderoso".

Según el reporte, el hombre habría dicho que eligió al azar a dos personas para dispararles. Una testigo señaló que el hombre comenzó a bailar luego de haber disparado contra su víctima.

Maybelline Mejía, quien trabaja en el restaurante II Bolognese, explicó parte de lo ocurrido. “El tipo disparó, salió, disparó (...) tiros al aire, y pensé que estaba dándole al aire, pero no, estaba dándole a la persona. Eran como cinco tiros”.

Según la policía de Miami Beach, el tiroteo ocurrió en la cuadra 1400 de la Ocean Drive cerca de las 6:23 p.m. Testigos que se encontraban comiendo en esta calle relatan que un hombre estaba persiguiendo a otro y momentos después, le disparó.

“Vi una parte, porque cuando empezó a disparar entré, porque no quise seguir viendo. Miedo, fue muy feo, porque le pudo pasar a cualquiera, estábamos todos ahí, a mí me pasó por el lado”, dijo una testigo.

Ocurrió en la concurrida Ocean Drive la tarde del martes

Tras la balacera, oficiales de la policía respondieron a la escena con armas de alto calibre, y en un video captado por un celular, se ve como las autoridades levantan del suelo al que pareciera ser la víctima, que fue trasladada al hospital Jackson Memorial donde falleció a causa de sus heridas.

“La mamá (…) no sé, salió gritando ayuda, llorando, horrible, la otra estaba gritando. O sea, una locura”, dijo Mejía.

Aunque algunas personas nos dicen que al principio pensaban que era un juego entre los sujetos, en minutos la situación se volvió dramática, asustando a residentes y turistas que caminaban por el área.

“La verdad me siento muy espantada porque nunca había tenido esta experiencia, estoy sacada de onda, vengo solo con mi mamá y somos dos mujeres y es más difícil todo”, dice una turista.

Detectives permanecen investigando para determinar cuál fue la causa de este mortal tiroteo.

Contáctanos