miami-dade

Familiares de víctimas de Surfside y comisión sin acuerdos sobre proyecto en la zona

Proponen un intercambio de terrenos entre un centro comunitario y la posibilidad de construir uno nuevo junto a un monumento en el lugar de la tragedia.

Telemundo

La comisión de Surfside, residentes y familiares de las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South debatieron sobre el uso del terreno. Algunos se oponen a que se desarrolle otro proyecto allí y piden la construcción de un monumento y un nuevo centro comunitario en el área.

El alcalde apoya la idea del monumento, pero se opone a la idea del centro comunitario, así como a una votación, que, según él, podría dividir a los vecinos.

Este es un tema muy sensible y emotivo para los familiares de las víctimas del colapso en Surfside. Las familias proponen un intercambio de terrenos entre un centro comunitario en la zona por la posibilidad de construir uno nuevo junto a un monumento en la zona de la tragedia.

La idea de este intercambio cada vez toma más fuerza para una gran parte de los familiares, que consideran el terreno donde quedaba la torre Champlain como sagrado, ya que sus seres queridos fallecieron allí, y no les gustaría que se construyera un edificio de reemplazo.

Sin embargo, algunos funcionarios de la ciudad creen que esta propuesta no es viable, porque causaría que la propiedad pierda valor, y se esperaba que la mayoría de los fondos de indemnización a las victimas fueran producto de la venta del terreno.

 La pregunta sigue siendo la misma: ¿dónde se debería crear un monumento para las víctimas? Lo que proponen los familiares es construirlo en la zona cero, y también construir un centro comunitario nuevo para así poder usar el centro que sirvió para reunificar a las familias durante el desastre como cambio.

Para funcionarios de la comisión este plan no es factible y así lo hicieron saber en la reunión que se realizó el martes en la noche.

“Es un tema de percepción, es un tema de por qué ver un condominio de lujo donde nuestros familiares murieron y pasaron 18 días hasta que nos dieran partes de sus cuerpos, ni siquiera todo el cuerpo”, señaló Mauren Kaufmann, víctima del colapso del edificio sobre la propuesta de vender el terreno y que ahí se construya otras edificaciones.

“No entiendo como no van a permitir que esto no pase de aquí, como 4, 5 personas tienen que decidir sobre algo que le compete a toda la comunidad”, dijo.

Contáctanos