Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Reportan aumento de condición inflamatoria en niños enfermos de COVID-19. Y Miami Beach crea una patrulla de voluntarios contra el delito

Telemundo

Hoy es viernes 14 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, tildó de arbitrario al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y afirmó que está dispuesto a desafiar la orden del condado y reabrir los restaurantes a pesar de la prohibición. Por su parte, el alcalde Giménez dijo que el porcentaje de positividad del virus todavía es muy alto para reabrir.

2.- Un médico del Hospital de Niños Joe Dimaggio, en la ciudad de Hollywood, asegura que ha visto un aumento de una rara condición inflamatoria entre los niños y las personas de la tercera edad contagiados con el COVID-19. La Academia Estadounidense de Pediatría está advirtiendo a los padres de niños menores de dos años para que usen mascarilla.

3.- La comisión de la ciudad de Miami Beach aprobó la creación de una patrulla de ciudadanos voluntarios con el fin de tener más ojos y oídos en la calle y prevenir el delito. El programa incluirá un proceso de investigación detallado para posibles reclutas y un programa de capacitación. Tendrán uniformes, transporte, recursos para comunicaciones y supervisión.

4.- La oficina del censo 2020 comenzó un sondeo puerta a puerta para contar a los residentes que aún no han respondido el cuestionario. Si usted es una de esas personas, tome en cuenta que pueden llegar a visitarlo, pero puede evitarlo llenando el formulario en línea. El trabajador del censo estará identificado por el Departamento de Comercio y usará mascarilla.

5.- Hoy abre sus puertas un nuevo autocine en los terrenos del Miami Youth Fair. La entrada será gratis para menores de 15 años y para los mayores tendrá un costo de $11. Está ubicado en Coral Way y la avenida 109 del SW, con una capacidad para 150 vehículos. Los asistentes podrán disfrutar de comidas servidas en el carro que podrán elegir en línea al comprar las entradas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos