COVID-19

Preocupación por rara condición inflamatoria entre niños con COVID-19

La academia americana de pediatras envió una advertencia de que todos los niños pequeños de menos de dos años de edad deben utilizar una mascarilla protectora.

Telemundo

Un doctor del hospital de niños Joe Dimaggio de la cuidad de Hollywood asegura ver un aumento de una rara condición inflamatoria entre los niños y las personas de la tercera edad que son contagiados con el COVID-19.

El doctor Ronald Ford compartió que ha visto un aumentó drástico en los casos del COVID-19 entre los niños y las personas mayores pero más que nada asegura que síntomas de inflamación también sigue afectando aún ha quienes contraen la enfermedad.

La academia americana de pediatras envió una advertencia de que todos los niños pequeños de menos de dos años de edad deben utilizar una mascarilla protectora.

En el hospital Joe Dimaggio en Hollywood, el doctor Ronald Ford asegura que más niños continúan dando positivo con el coronavirus pues solo en el estado de Florida se han reportado 40 mil casos de adolescentes contagiados durante la pandemia.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis alerta a la comunidad y a los centros de cuidado proteger a los más vulnerables ya que según datos del departamento de salud, julio fue catalogado como el mes donde se reportaron más muertes relacionadas al COVID-19, pero en los primeros 12 días de agosto las muertes ya van por mil personas.

Brett Giroir, del servicio del salud pública de los EEUU aclara “que aún los riegos no están en descenso. Desafortunadamente muchos niños mueren especialmente aquellos que tienen condiciones y problemas de salud”.

“Nosotros los habíamos anticipado y ahora está pasando, pues miras todos estos casos y tratas de asimilar y entender porque está sucediendo esto” advierte el doctor Ford.

Y aunque en el condado Broward la mayoría de estudiantes y niños pequeños regresarán a clases de manera virtual, oficiales y expertos continúan recomendando tomar las precauciones necesarias para protegerse y evitar la propagación del coronavirus.

Contáctanos