Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Investigan muerte de adolescente tras posiblemente inhalar una sustancia química. Y se ahogan dos personas durante mini temporada de langostas.

Telemundo

Hoy es jueves 29 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Ante el aumento de casos de COVID-19, las escuelas públicas de Broward exigirán desde el primer día de clases el uso obligatorio de mascarillas. Por el momento, las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron el uso obligatorio de las mascarillas solo en los autobuses. El superintendente Alberto Carvalho dijo que en dos semanas harán un anuncio sobre su uso dentro de los planteles.

2.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que las personas vacunadas deben hacerse la prueba de COVID-19 si han estado expuestas al virus, incluso si no han experimentado ningún síntoma. También han recomendado usar mascarilla por 14 días o hasta que se tenga un resultado negativo de la prueba.

3.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ordenó a los empleados del gobierno vacunarse contra el COVID-19. La orden ejecutiva establece que a partir del 16 de agosto, las agencias federales requieran a todos sus empleados que trabajen de forma presencial, estar vacunados. Aquellos con un sistema inmune comprometido estarán eximidos y en casos excepcionales por motivos religiosos.

4.- Las unidades de materiales peligrosos asistieron a una casa en West Park tras la muerte de un adolescente. El tío de Lorvens Julien, de 15 años, dijo que el menor no se sentía bien y fue llevado al hospital, donde lo revisaron y lo enviaron de regreso a casa. El miércoles murió y la policía dijo que del cadáver provenía un olor extraño, posiblemente de alguna sustancia química.

5.- La minitemporada de la langosta, que concluye a la medianoche, cerró con un saldo trágico de dos muertos y un herido. En Pompano Beach, un hombre de 39 años que buceaba sufrió un paro cardíaco y se ahogó. En los cayos de la Florida murió otro hombre tras perder la conciencia en el agua y resultó herida otra persona en una pierna por el impacto de la propela de un bote.

Contáctanos