Temporada de langostas

Inicia temporada de langosta con un saldo fatal en el sur de Florida

Al menos dos personas han perdido la vida a menos de 24 horas de iniciada la mini temporada de langosta de pocos días.

Telemundo

Lamentablemente esta mini temporada de langosta que empezó en la medianoche de este miércoles y que se acaba mañana, ya ha cobrado dos víctimas fatales, además de una persona que también resultó herida en su pierna  y ahora es atendida en el hospital Jackson Memorial.

La información la dio a conocer la ciudad de Pompano Beach a las 9:36 de esta mañana cuando equipos de rescate acudieron al 11 North Ocean Boulevard tras recibir una llamada debido a que un hombre de 39 años que buceando en busca de langostas, habría sufrido un infarto, y aunque intentaron reanimarlo fue declarado muerto en el Hospital General de Broward.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En otro hecho ocurrido en Sawyer Key, en los cayos de la Florida, un hombre falleció tras perder la conciencia en el agua.

Del otro lado de la ciudad, en la Marina Crandon Park de Key Biscayne hoy llegaban los primeros pescadores que desde la madrugada abordaron sus embarcaciones y salieron en busca de langostas.

Adrian Pérez, participante de esta mini temporada de langosta, asevera que “el agua estaba riquísima, podías ver millas y millas habían unas cuantas langostas, había bastante gente pero pudimos coger bastante langostas para nosotros”.

Para otros como Juan González en esta temporada de pesca de langosta es importante respetar las reglas. “Siempre hay que tener su ruler que dice su medida obviamente de 3 pulgadas que tiene que ser el casco, tú sabes, tú límite”.

Para una familia cubana ya es tradición pescar langostas en las mini temporadas, zarpan todos, desde los adultos hasta los niños. Alexei Suarez advierte que “los lazos para poder coger las langostas las patas de rana” todo es esencial. “Ah! La regla pa medir la langosta, muy importante, porque si te coge fuera de medida es hasta el bote quita'o”.

“Y desde la primera noche de hoy miércoles fueron muchos los aficionados que se animaron a lanzarse al agua a buscar la exquisita langosta, sin embargo a esta hora, otros también están emprendiendo esta aventura”. 

Ya lo sabe, durante estos dos días siempre tome en cuenta la seguridad necesaria a la hora de practicar esta afición. Será mañana a la media noche cuando finalice la mini temporada de langosta. Las autoridades hacen hincapié en que la prevención a la hora de pescar es lo más importante. De todas formas los equipos de rescate siempre están listos para atender cualquier emergencia.

Contáctanos