COVID-19 en Florida

Junta Escolar de Broward aprueba uso de mascarillas obligatorio en las escuelas

Las escuelas de Miami-Dade dicen que tendrán una reunión con expertos de salud para decidir si las mascarillas serán obligatorias

Telemundo

La Junta Escolar de Broward votó a favor de continuar con el requisito de máscaras obligatorias para comenzar el próximo año escolar, al tomar en cuenta la sugerencia de una guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"El cubrimiento facial será obligatorio para los estudiantes, el personal y los visitantes en todas las escuelas e instalaciones del Distrito", señala un comunicado de las Escuelas Públicas de Broward.

La directriz de los CDC de regresar a utilizar la mascarilla independientemente de estar o no vacunado también incluye las escuelas.

En la Junta Escolar también se acordaron las siguientes medidas:

  • No se requerirán máscaras cuando esté al aire libre.
  • Las escuelas deben mantener al menos tres pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas.
  • La capacidad estándar de asientos se reanudará en los autobuses escolares.
  • Las cafeterías de la escuela abrirán para el servicio de comidas a través de la línea tradicional de servicio de alimentos.
  • Todas las instalaciones deportivas y atléticas ya están abiertas.
  • Se seguirán distribuyendo computadoras portátiles a los estudiantes que las necesiten.
  • El Distrito Escolar continuará proporcionando dos enfermeras por escuela y ofrecerá pruebas voluntarias de COVID-19 en todas las escuelas.
  • Se continuará la limpieza y desinfección de las escuelas y las instalaciones del Distrito y se alentará a todos a hacer su parte para prevenir la propagación de COVID-19 mediante el lavado frecuente de manos y quedándose en casa cuando estén enfermos.

El primer día de clases es el miércoles 18 de agosto, con un 100% de aprendizaje presencial en todos los campus.

Antes de que se aprobara el uso de mascarillas en las escuelas, afuera del distrito escolar de Broward un grupo de protestantes en contra de los tapabocas esperaban ser escuchados este miércoles.

Liliana Ruido, portavoz del sindicato de maestros de Broward explicó previamente su postura. “Queremos seguir la línea del CDC queremos proteger la vida de los niños y los maestros, y estamos esperando sentarnos con el distrito para discutir cómo vamos a regresar a los niños al salón de clases y cómo vamos a regresar a los maestros al salón de clases al mismo tiempo”.

MIAMI-DADE PRONTO TOMARÁ UNA DECISIÓN

Las escuelas de Miami-Dade dicen que tendrán una reunión con expertos de salud para decidir si las mascarillas serán obligatorias.

Julie Yanes, maestra de las escuelas públicas de Miami Dade reveló que le “preocupan más los niños no vacunados, como maestra también, yo no estoy vacunada, y eso me preocupa también. Ahora estoy feliz que todos se la van a poner”.

El distrito escolar de Miami-Dade anunció hace semanas que el uso de los tapabocas sería opcional para el próximo curso. El superintedente escolar de Miami Dade, Alberto Carvalho, advirtió que “todavía no estamos listos para cambiar esa decisiÓn”. Al tiempo que aseguró que se tomará una decisión junto a los expertos de salud que asesoran a las escuelas.

“Yo se que es un tema importante y se que es un tema que desafortunadamente está influenciado por posiciones políticas pero nosotros vamos a hacer la decisión final dos semanas antes del principio del año escolar el 23 de agosto, influenciado solamente por la salud y bienestar de nuestros niños y nuestros colegas de trabajo”, aseveró Carvalho.

Por otra parte, las universidades estatales están pidiendo ayuda a sus estudiantes para evitar un brote. El doctor Mark Rosenberg, presidente de FIU, dijo que “las vacunas están disponibles y nosotros recomendamos que antes que arranque la universidad a finales de agosto los alumnos ya lleguen con sus vacunas puestas, claro que es una opción”. 

El presidente de FIU es uno de los que firmó una carta del sistema de universidades estatales enviada a estudiantes solicitando su cooperación para controlar el virus.

El superintedente Carvalho también recordó a los padres que la vacuna está disponible para los alumnos mayores de 12 años y que en varias escuelas están vacunando. Mientras, habrá que esperar hasta esa reunión con los expertos de salud para saber si las mascarillas será o no obligatorias.

Contáctanos