Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aparecen cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne. Y Miami-Dade ofrece ayuda a empleados de restaurantes y hoteles afectados por la pandemia

Telemundo

Hoy es miércoles 12 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- La Junta Escolar de Broward ha estado discutiendo los detalles del regreso a clases virtual, que se iniciará el miércoles 19 de agosto. Esto mientras los niveles de transmisión del virus y la tasa de casos positivos no disminuyan. Además, tendrán que explicar cómo van a garantizar la efectividad del proceso docente.

2.- Si usted trabajaba en algún restaurante, hotel, bar o empresa de "catering" de Miami-Dade afectado por la crisis del COVID-19, podría recibir hasta $500 de ayuda. Para solicitar este beneficio económico visite esta página. Se trata de un fondo de $5 millones como parte de la ayuda federal de la ley "CARES".

3.- Palm Beach también se prepara para el regreso a clases. Inicialmente se pensó en reabrir por fases de forma presencial, sin embargo esto está bajo consideración por las recomendaciones de los CDC. Las autoridades indicaron que las opiniones de los padres serán tomadas en cuenta.

4.- La aparición de cientos de peces muertos representa una nueva preocupación para quienes viven cerca de la Bahía de Biscayne, quienes informaron a las autoridades sobre el mal olor y una posible contaminación. Los expertos piensan que las altas temperaturas y el bajo nivel de oxígeno en el agua pudieron ser la causa.

5.- Noa Toledo es una sensación israelí en redes sociales porque se mueve al ritmo del hip hop sobre abismos de acero y vidrio, mientras limpia ventanas. Lo hace para alentar a otras mujeres a aceptar el desafío de los trabajos dominados por hombres. Ya está cerca de los 60,000 seguidores y más de un millón de "me gusta" en TikTok.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos