Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Realizan primeros funerales de víctimas de Surfside. Y alcalde expresa preocupación por la torre norte del complejo, construida un año después.

Telemundo

Hoy es miércoles 7 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Se realizaron los primeros funerales de algunas de las víctimas de la tragedia en Surfside. Familiares y amigos despidieron a la familia Guara, que murió en el desplome, así como a Hilda Noriega, de 92 años. También fueron identificadas otras tres víctimas: Nancy Levin, de 76 años, Jay Kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67.

2.- Organizaciones como Support Surfside, The Shul y Bal Harbor han recolectado más de $1 millón para los damnificados de Surfside. Al principio cada familia recibió $500, pero la fundación Support Surfside está dando $2,500 para cada familia y hasta $5,000 para las familias grandes.

3.- El alcalde de Surfside manifestó su preocupación por la seguridad del edificio Champlain Towers North, construido en 1982, un año después de la torre desplomada. Y aunque un ingeniero estructural dijo que el edificio es seguro, el alcalde expresó sus dudas. A los residentes se les dio la opción de permanecer en una vivienda alternativa y algunos aceptaron la oferta.

4.- El colapso del condominio estará bajo investigación durante meses y posiblemente años por venir. Por eso los investigadores piden ayuda a la comunidad con cualquier información que pueda proporcionar. Si usted sabe algo o vio algo de esta catástrofe puede llamar, incluso de manera anónima, a la línea de alto al crimen de Miami-Dade o al número (305) 428-4417.

5.- Mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos en Surfside, está claro que ninguna víctima será olvidada. En las últimas horas se entregaron flores frescas en el muro conmemorativo cercano al lugar del derrumbe. La comunidad se mantiene atenta durante los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Contáctanos