Surfside

Preocupación por entrega de ayuda a familias afectadas por derrumbe en Surfside

Al principio cada familia recibió 500 dólares, pero ahora la fundación Support Surfside está dando 2,500 para cada familia, y hasta 5,000 para las familias grandes.

Telemundo

¿Dónde están los fondos federales, y dónde están los fondos locales? Son las preguntas de Ileana Monteagudo, sobreviviente del derrumbe de Surfside, que comparten muchos.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, se refirió al tema y dio algunos detalles. "El Gobernador está al frente de los recursos caritativos de la comunidad. Sabemos que hay organizaciones como “Support Surfside”, “The Shul”, Bal Harbor, que también han podido recolectar más de 1 millón de dólares y toda esa ayuda personal va a ser parte del proceso para la ayuda de los sobrevivientes a largo plazo".

Al principio cada familia recibió 500 dólares, pero ahora la fundación Support Surfside está dando 2,500 para cada familia, y hasta 5,000 para las familias grandes.

Los afectados confirman haber recibido esa ayuda, pero dicen estar preocupados a futuro.

"Necesito funcionar.Necesito vivir. Necesito un techo que lo tenía, necesito unos zapaticos aunque no sean de marca, aunque no sean de nada", dice Monteagudo.

Más ayuda viene en camino, aseguran las autoridades. "Hay donantes con los que estamos trabajando junto al gobernador y el estado para suplementar los fondos disponibles para las familias y sus necesidades", dijo el alcalde de Surfside.

"Mañana tengo una conferencia con todos los fondos, para que podamos hablar juntos y decidir con cada uno cómo seguir con la distribución de los fondos", señaló la alcaldesa Daniella Levine Cava.

"Todo el mundo califica para alguna parte de la asistencia", según la vicegobernadora.

"Estamos totalmente enfocados en darle ayuda a las familias que tienen necesidades lo más pronto posible", aclaró Levine Cava.

Varias organizaciones de nuestra comunidad siguen cooperando con las autoridades en ese empeño.

Contáctanos