Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ofrecen ayuda a comerciantes afectados por el derrumbe del edificio en Surfside. Y los familiares de las víctimas no pierden la esperanza.

Telemundo

Hoy es martes 6 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- El dramático momento de la demolición del edificio de Surfside quedará para siempre en la memoria de los familiares de las víctimas de la tragedia. Parte de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran avanzar hacia el estacionamiento, donde podrían estar algunas de las más de 100 personas que continúan bajo las ruinas.

2.- Si usted es uno de los comerciantes que han sido afectados por el desplome del edificio en Surfside, hay una oficina para ayudarlo en la calle 95 y Collins Avenue. Abrirá a partir de hoy y estará disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

3.- Tras la demolición del edificio Champlain Towers South en Surfside, familiares y allegados mantienen la esperanza. Entre ellos se encuentra Jackeline Patoka, dueña del apartamento donde se alojaban Andrés Galfrascoli, Fabián Núñez y su su hija de 5 años. Jackeline asegura que los familiares de las víctimas no fueron consultados sobre la demolición, pero dice que era necesaria

4.- Seis de los más de 350 rescatistas que trabajan en la zona de desastre en Surfside dieron positivo al coronavirus. Se trata de bomberos de otras zonas de la Florida que vinieron a ayudar y que fueron aislados de inmediato. Según el jefe de los bomberos de Miami-Dade, se están monitoreando los posibles contactos que tuvieron para asegurarse de que no haya más contagios.

5.- Continúan los tributos a la víctimas de la tragedia en Surfside. En la ciudad de Miami Lakes, miles de personas se unieron en memoria de las personas que perdieron la vida y de aquellas que todavía no aparecen. Realizaron una vigilia con las luces de sus teléfonos, como si fueran velas.

Contáctanos