Surfside condo collapse

Allegados de desaparecidos en Surfside mantienen esperanza

Jackelin Patoka se resiste a la idea de no volver a ver a sus seres queridos: "intento pensar que están abajo como puse recién en una historia pero están luchando para subir", dice. 

Telemundo

Jackelin Patoka se resiste a la idea de no volver a ver a sus seres queridos: "intento pensar que están abajo como puse recién en una historia pero están luchando para subir", dice. 

Andrés, Fabián y Sophia.  Los tres Andrés Galfrascoli, cirujano plástico de la primera dama de Argentina, su pareja Fabián Núñez, productor de teatro y su su pequeña hija de 5 años, concebida mediante un vientre subrogado, se habían instalado en uno de los 2 apartamentos, propiedad de Jackeline, en el Champlain Tower South el mismo 24 de junio, unas horas antes de que una parte del edificio colapsara trágicamente. 

"Yo peleando con ellos porque Sophia tampoco quería irse, le dije no se vayan y hasta le preste mi auto". 

Lo que ocurrió después de la 1:30 de la mañana es historia.12 días después, todavía esta familia argentina permanece bajo los escombros, mientras sus allegados aguardan por un milagro. 

"Los adultos los amo peor es una niña de seis años que va a cumplir...yo estoy en enfermedad terminal y pedí a Dios que fuera yo, que me cambiara". 

Jackelin asegura que la demolición controlada de lo que quedaba en pie del Champlain Tower South no fue consultado con los familiares de las víctimas, pero era necesario para agilizar las labores de rescate. 

"No nos consultaron ellos ya tenían todo programado e hicieron bien".

Sobre las deficiencias estructurales que tenía el inmueble antes del COLPASO, y lo que ha perdido Jackeline tiene mucho que contar, pero por ahora.

"En lo material aún no he caído, porque quiero reencontrarme de alguna forma ,quiero tenerlos", concluye.

Contáctanos