edificio colapsa en miami

Varios rescatistas que laboran en el colapso de Surfside dan positivo al COVID-19

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo que al menos seis rescatistas, procedentes de otras zonas de Florida, dieron positivo al COVID-19.

GETTY IMAGES

Las labores de búsqueda de sobrevivientes en la escena del colapso del edificio de Surfside se han visto interrumpidas desde los primeros días por incendios, lluvias y más recientemente por el posible derrumbe de la porción de estructura que aún queda en pie que obligó al cese por 15 horas de los ejercicios de rescate.

Ahora se une una preocupación más que agrega el "costo humano" de que algunos rescatistas que laboran en la zona cero pudieran haber dado positivos al coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo que al menos seis rescatistas, procedentes de otras zonas de Florida, habrían dado positivo al COVID-19.

Una noticia que preocupa al jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, quien se encargó de aclarar la situación y este sábado dijo "que ellos y toda la fuerza de tareas a la que pertenecen ya no están desplegados" en labores de rescate.

Las autoridades advirtieron que se están haciendo pruebas frecuentes a todos los que trabajan en la operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes, en la que han llegado a participar en ocasiones hasta 500 personas por día.

Florida está lejos de alcanzar la meta del 70% de la población vacunada que fijara el presidente de Joe Biden, al comienzo de su mandato, en un intento por lograr en breve tiempo la tan deseada inmunidad de rebaño. Tan solo el 64,7% de la población adulta ha recibido al menos una dosis, según cifras oficiales en las que no se incluyen menores de 18 años. 

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con más casos de COVID-19 confirmados desde marzo de 2020, con una suma de más de 23 millones de personas, y el cuarto con más muertes que ya alcanzan casi los 38 fallecidos.

Contáctanos