colapsa edificio en surfside

Habilitan ayuda para negocios afectados en Surfside

El centro opera dentro de una unidad móvil del Departamento de Oportunidades Económicas en la avenida Collins

Telemundo

La Agencia para el Desarrollo de Pequeñas Empresas, SBA por sus siglas inglés, anunció que abrirá este martes un centro de recuperación económica empresarial para ayudar a negocios afectados por la emergencia tras el colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside.

“El centro opera dentro de la unidad móvil del Departamento de Oportunidades Económicas, (DEO) el cual está ubicado en la calle 95 y la avenida Collins, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde", informó Roberto Maldonado, de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Este lunes un cuerpo más fue extraído de los escombros en el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South en Surfside, que este domingo fue totalmente derruido, con lo cual son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace doce días.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

Por otra parte, para los sobrevivientes del derrumbe, la demolición de lo que quedaba del edificio el pasado domingo ha traído de vuelta terribles memorias.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Es como vivir otra vez todo lo que pasó la madrugada del 24 de junio. Para la mayoría de los que sobrevivimos, esto es como sacado de una película de terror”, dijo Erick de Moura, sobreviviente del derrumbe.

Generalmente, según explicó el jefe del equipo de rescate israelí, Golan Vach una demolición tiene un significado.

“La fase de demolición implica que nadie queda con vida, y que no podemos encontrar a nadie", dijo. Pero esta demolición fue controlada y los restos no cayeron sobre el área originalmente derrumbada donde están los desaparecidos.

“Seguiremos intentando rescatarlos. Y si los encontramos con vida sería un milagro. Y si no, los abrazaremos y se los entregaremos a sus familias. Ese es nuestro trabajo", señaló Vach.

Desafortunadamente estas tormentas eléctricas y ráfagas de viento podrían dificultar, por momentos, los operativos de rescate.

Contáctanos