Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tras conseguir nuevas víctimas, prometen llegar hasta el fondo en investigación del derrumbe en Surfside. Y realizan emotiva vigilia en apoyo a familiares y desaparecidos.

Telemundo

Hoy es martes 29 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos con el sexto día de la tragedia por el desplome del edificio en Surfside y las noticias de las últimas horas no son muy alentadoras. Este lunes los cuerpos de rescate no encontraron ningún sobreviviente entre los escombros, aunque sí hallaron algunos cuerpos. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, prometió llegar hasta el fondo en la investigación.

2.- Seguimos en Surfside, donde se realizaron varias vigilias en memoria de las víctimas del desplome del edificio y por las más de 150 personas que continúan sin aparecer. Los asistentes dijeron que es importante para las familias que sientan que la comunidad está unida para apoyarlos. El lunes nuevamente algunos familiares fueron llevados en autobuses al lugar de la tragedia.

3.- Y la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia, continúa en Surfside de la mano de la más moderna tecnología. Se utilizan drones, micrófonos de alta sensibilidad y hasta un radar desarrollado por la NASA busca detectar señales de respiración humana y latidos del corazón a través de los bloques de concreto. Son muy confiables, pues los sitios de desastre tienden a ser ruidosos.

4.- Hay preocupacion en los edificios aledaños a la estructura colapsada. Las torres norte y este pertenecen a la misma asociación y están muy cerca una de la otra. Tienen orden de evacuacion voluntaria y algunos temen que ocurra otra desgracia. También hay preocupacion en Miami Beach, justo al lado de Surfside, y las autoridades convocaron a una reunión de emergencia, para abordar el tema.

5.- Y en Surfside las familias están recibiendo apoyo, pero no sólo financiero sino también emocional. Un grupo de voluntarios puso flores donadas en el monumento conmemorativo situado cerca del lugar del derrumbe del edificio. El objetivo es levantar el ánimo de las familias mientras esperan novedades sobre la búsqueda de sus seres queridos, desaparecidos bajo los escombros.

Contáctanos