Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

USCIS anuncia nuevo proceso para otorgar permisos de trabajo a víctimas de delitos. Y el mal tiempo causa daños en zonas del sur de la Florida.

Telemundo

Hoy es martes 15 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- El mal tiempo causó daños en algunas ciudades del sur de la Florida. En Pompano Beach, dos trabajadores estuvieron cerca de ser impactados por un rayo, mientras en Davie las fuertes lluvias dejaron estragos en casas y escuelas. Hubo algunos árboles caídos y daños a estructuras por la lluvia y los fuertes vientos.

2.- Miami-Dade comenzó a aceptar nuevas solicitudes al programa de asistencia de alquiler de emergencia, para arrendatarios residentes del condado que demuestren que no pueden pagar su alquiler a causa del impacto financiero por el COVID-19. Más información aquí.

3.- Otro tiroteo mortal está bajo investigación en el condado de Palm Beach. Sucedió ayer por la tarde en la I-95 en dirección sur cerca de Boynton Beach. Las autoridades dicen que alguien abrió fuego desde un Lexus, matando a un hombre e hiriendo a otros tres. Todavía se desconoce el móvil del crimen.

4.- Las escuelas públicas de Broward distribuirán alimentos gratis durante el verano. Son elegibles todos los estudiantes hasta los 18 años de edad. La comida puede recogerse a pie o a bordo de un auto y os lugares varían de acuerdo a la ubicación de las escuelas.Para más detalles visite esta página.

5.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció un nuevo proceso para dar a los indocumentados víctimas de delitos en el país acceso a un permiso de trabajo mientras colaboran con la investigación. Estos inmigrantes serían elegibles para tramitar la Visa U, que puede darles un camino a la residencia permanente.

Contáctanos