Florida

Mal tiempo, rayos y descargas eléctricas en el sur de Florida

Dos trabajadores en Pompano Beach pasaron un gran susto esta tarde cuando fueron trasladados al hospital como medida preventiva luego que casi ser impactarnos por un rayo.

Telemundo

Dos trabajadores en Pompano Beach pasaron un gran susto esta tarde cuando fueron trasladados al hospital como medida preventiva luego que casi ser impactarnos por un rayo.

Según la policía , los obreros trabajaban limpiando un arco en un canal ubicado en el 700 of South Federal Highway, cuando fueron sorprendidos por el mal tiempo.

La casa de ron Davis da al canal donde se encontraban los hombres .. dice que lleva 35 años viviendo en la zona y ha visto muchas tormentas.

"Solo esperando que los rayos no alcancen ningún objeto .. la tormenta de hoy fue fuerte", dice Davis.

Los obreros, que no fueron identificados afortunadamente ya fueron dados de alta del hospital.

En otro incidente también hoy un auto fue alcanzado por descargas eléctricas en plena autopista. Ocurrió en Alligator Alley en el condado de Broward. 

Según la policía el rayo impactó la antena del auto afortunadamente en este caso el chofer tampoco resultó lesionado.

Días de tormenta como los de hoy las autoridades piden a las personas que tomen medidas de precaución sobre todo en caso de inundaciones.

Erika Benítez, de los bomberos de Miami, dice

"Por eso le pedimos que si ve agua estancada ya sea si va consumiendo o caminando nunca es buena idea caminar o conducir en estas áreas inundadas. Primero el agua puede ser mucho más profunda de lo que parece y es conductora de la electricidad".

Esta mañana en Davie el mal tiempo ovacionó algunos estragos como árboles caídos.

Vídeos de vigilancia muestran a cuadrillas de limpieza retirando las ramas y el destrozo

Según los expertos a medida que entramos en estos meses de verano veremos más y más de este tipo de tormentas es por eso que es hora de prepararse. Recomiendan que revisen las cáñales de desagüe, que estén libres de escombros y que tenga en cuenta el riesgo de electrocución, no toque equipos eléctricos si usted está mojado o si está parado en agua.  

Contáctanos